Generación Zoe: la insólita cumbia viral y otras canciones de la empresa de Leonardo Cositorto
La empresa investigada por estafas en la Argentina y en la región, también incursionó en la música con algunas canciones que promovían la compañía y las inversiones de tipo piramidal
- 2 minutos de lectura'
En medio de la polémica que generó el escándalo de Generación Zoe, la empresa a cargo del CEO Leonardo Cositorto, investigada por estafas en la Argentina y en otros países de la región, la compañía sigue dando que hablar, esta vez por un cumbia viral y otras canciones que se difundieron bajo la autoría de la misma.
“Zoe llegó a tu vida para no irse más, dejé de lado mis miedos y empecé a soñar, apostando en mi futuro para liderar e innovar”, comienza la cumbia de Generación Zoe. “Antes perdía el tiempo esperando fin de mes, aguantando a gente mediocre que no quería verme crecer”, se repite en otro tramo de la canción.
Sin embargo, esta cumbia no es la única canción que habla de la compañía. La empresa de Cositorto además de expandirse hacía los rubros hoteleros, gastronómicos, o de criptomoneda, entre otros, también incursionó en la música.
A pesar de las acusaciones en su contra y casi en simultáneo con el pedido de captura internacional librado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), el CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, volvió a pedir el lunes por la noche nuevas inversiones por US$100 en un Zoom que encabezó aparentemente desde Punta Cana, República Dominicana, donde se encontraría prófugo de la Justicia argentina.
Pedido de captura
El pedido de captura de Interpol sostiene que Cositorto, junto con otras siete personas, acordaron “asociarse para cometer ilícitos indeterminados, simulando ser una empresa de la fachada ‘Zoe’ y ‘Al Coaches SAS’, dedicada al dictado de cursos de coaching, mentoring y trading, entre otros, con una solvencia extraordinaria a sabiendas de que no contaban con los fondos suficientes para llevar adelante la operación financiera”.
En su alerta, Interpol sostuvo que el líder de Zoe y sus socios habrían inducido al error a los damnificados, “haciéndoles creer falsamente que, al realizar un depósito de dinero que se instrumentaba a través de simples recibos, los imputados se encontraban en condiciones de pagar por lo menos un interés de un 7,5% mensual en dólares”.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Sociedad
Denuncia. Un centro de salud mental clave para más de 8000 pacientes, en riesgo por la subasta de inmuebles nacionales
Histórico. Por primera vez, dos mujeres llegaron a la comisión directiva de uno de los clubes más tradicionales de la ciudad
"Avance de un frente frío". Alerta meteorológica por tormentas y vientos intensos en 14 provincias
“Una vergüenza total”. Quejas, enojo y hasta 10 horas de espera, la odisea de miles de turistas chilenos para cruzar a Mendoza