Gendarme asesinado: Sergio Berni participó del operativo con un arma larga
En medio de la conmoción que causó ayer por la noche el asesinato de un jefe de Gendarmería en Zárate, a la madrugada se pudo ver al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, con un arma larga en la mano al frente del operativo de la unidad táctica de la policía bonaerense GAD en el cual arrestaron a dos sospechosos.
Berni fue filmado en la calle cuando daba directivas a las fuerzas de seguridad en momentos en los que hablaban con uno de los dos detenidos. En el video, que se hizo viral en las redes sociales, se lo ve diciéndole a sus subordinados que "no pregunten nada", debido a la presencia de la cámara.
Los detenidos son dos menores, de 16 y 19 años, sospechados de haber participado en el homicidio del jefe del Escuadrón Zárate de la Gendarmería Nacional , Marco Antonio Castillo. La policía busca a un tercer posible implicado.
El comandante Castillo fue interceptado por delincuentes anoche, pasadas las 21, cuando se movilizaba en bicicleta por el centro de la ciudad de Zárate. Había dejado el escuadrón pocos minutos antes y estaba cerca de llegar a su vivienda cuando fue sorprendido por los agresores en la calle Independencia al 800. Trascendió que al menos tres atacantes fueron los asesinos del oficial de la Gendarmería.
Castillo nació el 15 de septiembre de 1970 en La Quiaca, Jujuy. Como gendarme prestó servicio en la villa 1-11-14 del Bajo Flores y estuvo también participando de misiones especiales en Haití, en el Congo y en Kosovo, según información a la que accedió LA NACIÓN.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Sociedad
“Un aumento sostenido”. Las tres razones por las que un hospital universitario registra un boom de demanda
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10