Ganó un juicio por discriminación, fue al banco a cobrar y llamaron a la policía
Thomas Sauntore, un hombre afroamericano de 44 años, ganó un juicio por discriminación racial contra su antiguo empleador y se dirigió a un banco TCF de la ciudad de Detroit para depositar tres cheques. Para su sorpresa, y la de su abogada, una empleada se negó y llamó a la policía, lo que motivó una investigación sobre el origen del dinero.
Si bien la confrontación no resultó en un arresto, Sauntore presentó una nueva demanda de discriminación racial, acusando a la entidad bancaria de maltratarlo y humillarlo cuando únicamente estaba intentando depositar cheques legítimos. "Soy un veterano de los Estados Unidos, tengo una baja honorable de la Fuerza Aérea. Me discriminaron porque soy negro. Nada de esto hubiera sucedido si fuera blanco", señaló Sauntore a Free Press.
El hombre manifestó que el martes ingresó al banco con intenciones de depositar sus cheques, abrir una caja de ahorros y retirar algo de efectivo. La empleada que lo atendió, le explicó que los cheques tendrían que ser verificados, pero que el sistema de verificación computarizado no estaba funcionando, motivo por el cual debían esperar la llegada de otra persona, que lo haría manualmente. La empleada se retiró, pero antes le consultó de qué manera había conseguido el dinero.
Diez minutos después, cuatro policías se hicieron presentes y comenzaron a interrogarlo sobre el origen del dinero. Sauntore explicó que había ganado un juicio por discriminación racial contra su ex empleador y que estaba tratando de depositar su liquidación y le pidió a los policías que hablen con su abogada, Deborah Gordon.
"Me comuniqué por teléfono con el banco y les expliqué la situación. Obviamente, todos hicieron suposiciones en función de su raza. Es absolutamente indignante", dijo Gordon, enfatizando que todo podría haberse evitado: "Podrían haber llamado al banco que emitió los cheques y lo habrían verificado de inmediato".
"Pedimos disculpas por la experiencia que el Sr. Thomas tuvo en nuestro centro bancario. La policía local no debería haber estado involucrada. Condenamos enérgicamente el racismo y la discriminación de cualquier tipo. Cuando hay grandes depósitos tomamos precauciones adicionales y, en este caso, no pudimos validar los cheques presentados por el Sr. Thomas", dijo Tom Wennerberg, portavoz del TCF Bank, en un comunicado de prensa.
Según Wennerberg, Sauntore presentó tres cheques: uno por $ 59.000, otro por $ 27.000 y otro por $ 13.000 y agregó que el banco contactó a Enterprise Leasing Company of Detroit, la empresa emisora de los cheques, para verificar si eran el pago de una demanda, pero no pudieron localizar a nadie que pudiera confirmar la información.
Tras aclararse la situación, Thomas Sauntore cerró la cuenta que ya tenía en el banco TCF y abrió una en el Chase de Detroit. Allí depósito los $ 99.000, que utilizó -en parte- para comprar una camioneta Dodge Durango 2004. "Me siento muy frustrado, porque tengo que pasar por lo mismo nuevamente, pero sé que Dios está en control. Seré reivindicado porque no hice nada malo", señaló.
Temas
Otras noticias de Trends
Más leídas de Sociedad
Seguridad vial. Tras ocho meses cerrado, reabrirán al tránsito un puente clave entre dos ciudades
“Es como jugar al ping-pong con señales de radio”. El asombroso método que científicos usaron para medir el glaciar Upsala
Inicial, primario y secundario. Cuándo empiezan las clases 2025 en la Ciudad de Buenos Aires
Con alto porcentaje de vitamina C. La fruta que regula el azúcar y baja la presión arterial en el cuerpo