Gancia, un clásico que se transmite de generación en generación
Anita Pauls, Dante Spinetta y Chino Darín son las caras de la nueva campaña del aperitivo más famoso porque, como Gancia, heredaron el saber hacer, la tradición y las buenas costumbres
Con más de un siglo y medio de tradición bodeguera, herencia italiana y corazón argentino, la marca Gancia ha logrado convertirse en el sinónimo del aperitivo. Y es curiosa su historia porque si bien su origen hay que ubicarlo allá por 1850 en el Piamonte italiano, su desembarco en el país y la creación de Americano Gancia en 1934 fue tan exitoso que hoy es sin lugar a dudas un clásico argentino..
Con el Americano Gancia como producto insignia, la empresa ha decidido rendirle un merecido homenaje poniendo a la venta una edición limitada de botellas con etiquetas históricas y presentó en el notable bar Los 36 billares una campaña que cuenta con Anita Pauls, Chino Darín y Dante Spinetta, como distinguidos embajadores.
"De generación en generación" es el nombre de una propuesta que da en la tecla de un sentir colectivo muy propio de la Argentina, en tanto tierra de oportunidades que se forjó con el esfuerzo de su gente y el aporte de tantos inmigrantes. Camilo Gancia, quien fundara la empresa en el país, fue uno de ellos y quien creó el Americano Gancia, aperitivo elaborado con más de 15 hierbas de diferentes continentes que se mezclan con el dulzor del azúcar y venerado por los bartenders a la hora de diseñar sus tragos.
Pero la historia de Gancia es la historia de muchos otros argentinos que hoy han sabido construir un camino propio a partir de una herencia familiar que aunque puede facilitar también exige mucho más. Anita Pauls, Chino Darín y Dante Spinetta son la prueba de que la pasión viaja en los genes y se transmite de generación en generación.
Dante es hijo de Luis Alberto Spinetta, cuyo padre cantaba tangos, en tanto sus abuelos maternos (los Zalazar) eran bailarines de flamenco. El Chino es hijo de Ricardo, pero sus abuelos ya eran actores. Y Anita también es hija de actores (Axel Pauls y Mirtha Busnelli) pero a la vez nieta de bailarines alemanes que vinieron de gira a la Argentina y decidieron quedarse.
Los tres estuvieron presentes saboreando los tragos que prepararon los prestigiosos bartenders Federico Cuco, Ezequiel Rodríguez, Matías Bernaola, Maximiliano Salomón, Ludovico de Biaggi, Lucas López Dávalos y GonCabado.
La presentación también incluyó una muestra cronológica con las distintas publicidades que promocionaron al Americano Gancia desde su surgimiento y que continuará en exhibición durante todo septiembre en Los 36 billares.
Su curador, el reconocido bartender Ariel Lombán, dijo que, "Americano Gancia cala hondo en el sentir argentino. Si bien tiene una raíz italiana, la empresa desarrolló un producto auténticamente argentino a partir de 1934. Gancia ha hecho de Argentina su lugar en el mundo a partir de él". Su vigencia lo demuestra.