Gamaleya anunció que la semana que viene se comenzará a envasar el segundo componente de la Sputnik V en la Argentina
A través de su cuenta de Twitter, el laboratorio ruso detalló que llegará al país el principio activo para que el laboratorio Richmond pueda completar el proceso, en medio de las críticas por la falta de dosis
- 3 minutos de lectura'
A través de su cuenta de Twitter, el Fondo Ruso de Inversión Directa (FRID) anunció que la semana que viene llegará al país el principio activo para que el laboratorio Richmond pueda envasar el segundo componente de la Sputnik V, en medio de las críticas por la falta de dosis.
“El equipo de #SputnikV confirma que el 2° componente de la vacuna va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima. Además, la semana que viene el laboratorio argentino Richmond empezará a producir el 2° componente de la Sputnik V en su planta”, escribió el Twitter el Instituto Gamaleya.
ULTIMO MOMENTO: El equipo de #SputnikV confirma que el 2do componente de la vacuna va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima. Además, la semana que viene el laboratorio argentino @richmond_lab empezará a producir el 2do componente de la Sputnik V en su planta. pic.twitter.com/T2ro2SJkrT
— Sputnik V (@sputnikvaccine) June 24, 2021
Rusia además entregará un lote de segundas dosis de la vacuna a principios de la próxima semana, al filo de que culmine junio, cuando 2,4 millones de personas debían recibir el fármaco por haber cumplido los 90 días desde la primera aplicación. Sin embargo, solo llegaron 400.000 dosis y son 2 millones de personas las que esperan poder completar el esquema de inmunización.
El anuncio tras los dichos del gobierno de Putin
Rusia había anunciado que “no sufrirá carencia” de vacunas contra el Covid-19, según dijo el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, ayer, en una conferencia de prensa, ante la consulta sobre los países que aún esperan dosis con el segundo componente de su Sputnik V, entre ellos, la Argentina. En ese sentido, remarcó que la “prioridad absoluta” del gobierno de Vladimir Putin es satisfacer su demanda interna.
“No es posible satisfacer absolutamente toda la demanda en el extranjero de inmediato”, explicó el funcionario, pero destacó que “todas las obligaciones se cumplirán”.
Según informa el medio estatal RT, Peskov respondió así a la información sobre la escasez del segundo componente en la Argentina. “Efectivamente, como la prioridad absoluta es el consumo interno y la satisfacción de las necesidades internas -la vacunación de la población de Rusia-, es en esta prioridad que los fabricantes y nuestros departamentos se están concentrando ahora”, dijo el vocero presidencial.
La semana pasada, un vocero oficial del gobierno de Alberto Fernández reconoció a LA NACION: “Estamos trabajando para cumplir con el cronograma de vacunación. Estamos pidiendo a Rusia que envíe segundas dosis porque hay muchas personas a las que se les están cumpliendo las 12 semanas desde la primera dosis”.
No obstante, advirtió: “De todas formas no hay que generar angustia: la primera dosis de la Sputnik V tiene una eficacia del 78,6% para evitar contagios y previene fuertemente los casos graves y las muertes”.
De acuerdo a los datos oficiales, a la Argentina arribaron 7.875.585 del componente 1 y 1.540.160 del componente 2 de la vacuna Sputnik V. Es una relación cinco a uno, aproximadamente.
Otras noticias de Coronavirus en la Argentina
Más leídas de Sociedad
Se hicieron al menos 29. Son una de las soluciones viales más usadas en toda la ciudad, pero aún provocan oposición
Llueve en Buenos Aires. Hay una alerta por tormentas en siete provincias y un aviso por crecida del Río de la Plata
Emergencia. Brigadistas escalan el Lanín para rescatar a un hombre de 71 años
Afectará todas las líneas. Habrá paro rotativo de subtes el miércoles: en qué horarios será