Fusión en la cocina: heladeras con arte pop
Con la intención de brindar una experiencia diferente al consumidor, SIAM acaba de lanzar una edición limitada de 500 heladeras intervenidas por el artista Romero Britto
El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) se convirtió en el escenario perfecto para la presentación. La cita ameritaba un contexto en el que se respirara arte: la icónica y reconocida marca presentó Siam by Romero Britto, un lineal que combina lo último en tecnología con la modernidad del artista brasileño.
Llenas de color y motivos pop, las heladeras intervenidas fueron una pieza destacada más entre las tantas que siempre engalanan al Malba y, sin dudas, serán un toque diferente, único y distinguido dentro de las cocinas argentinas. Se trata de una edición limitada de 500 unidades, que según Luis Galli, Presidente y CEO del Grupo Newsan que produce y comercializa Siam en todo el país: "Fue una idea disruptiva de personalización del producto que surgió del equipo de innovación de la empresa, por lo que estamos muy orgullosos. Y responde a la tendencia que los consumidores accedan cada vez más a productos personalizados", explicó durante la presentación.
Por su parte, el escultor y pintor contemporáneo Romero Britto aseguró desde Miami, donde reside y trabaja, que lo que más lo entusiasmó de la propuesta fue pensar en la idea de que su arte entrara a la casa de alguien pero no necesariamente para estar colgado en una pared. "Sé que todos los argentinos van a estar felices de tener estas heladeras en sus casas", dijo. Y continuó: "El arte es demasiado importante como para no ser compartido. Espero que cada persona, al abrir esta heladera, sienta que se abre a la felicidad".
"Como marca emprendedora y con visión de nuevos negocios, buscamos constantemente la innovación tecnológica y acercarle a los consumidores propuestas singulares. Entendemos que cada vez más el arte y la tecnología se fusionan, se invaden y se acompañan. Pero no todos los artistas lo hacen de la misma manera: uno de ellos es Romero Britto mundialmente reconocido. Nos propusimos llevar a Siam a un nuevo nivel de desarrollo y en este proceso revalorizamos la destacada impronta de arte y diseño de su fundador Torcuato Di Tella. Así nació Siam by Romero Britto, nuestra manera de provocar diseño para el hogar.", agregó Marcelo Romeo, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Siam.
Impregnadas de energía y vida, las heladeras Siam by Romero Britto se presentan en tres diseños: Mariposa, Corazón y Amanecer. Y no sólo se puede encontrar el sello característico del artista en el exterior sino también en el interior de cada unidad que, además, tienen formato Combi (refrigerador arriba y freezer abajo, con cajones que facilitan el orden), eficiencia energética de clase A, gas ecológico R600a, y Bio Care (un tratamiento especial para prevenir la formación de bacterias en el interior), por lo que son una de las opciones más sustentables del mercado.
Habrá solo 500 heladeras y se podrán conseguir en las principales cadenas de retail a $18.999.