Fuertes críticas a Mariano Iúdica por el accidente de la hija de María Fernanda Callejón en su programa: “No podemos reírnos de lo que pasó anoche”
“Naturalizamos conductas que son realmente muy, muy peligrosas”, aseguró Pablo Martínez Carignano, titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial
- 2 minutos de lectura'
Fue un accidente con suerte: en el programa que conduce Mariano Iúdica, la hija de 7 años de María Fernanda Callejón fue subida a una moto que estaba encendida y casi choca. Pablo Martínez Carignano, titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), fue uno de los tantos que salió a repudiar el hecho: “No podemos reírnos de lo que pasó anoche”.
Martínez Carignano dijo que sintió “consternación” apenas observó las imágenes: “Naturalizamos conductas que son realmente muy, muy peligrosas, y ponemos a los chicos en lugares donde no tienen que estar”. Los niños “no tienen nada que hacer arriba de los autos y de motos, de cualquier vehículo con motor”, agregó en diálogo con radio 10.
El funcionario se lamentó que este tipo de hechos sea “habitual”. “Vas por la ruta y ves a papás que ponen a sus hijos en sus faldas mientras manejan o todos los veranos tenemos que lamentarnos de pibes y pibas que se mueren por manejar un cuatriciclo”, añadió Martínez Carignano, que reclamó a los adultos ser responsables.
La nena no se lastimó y eso es lo importante. Pero estas imágenes nos gritan que una moto no es un juguete, como tampoco lo es un cuatriciclo. Los adultos debemos cuidar a los niños y no exponerlos a riesgos para los que no están preparados. https://t.co/EYnp2uUEpP
— Pablo Martinez Carignano (@pmcarignano) July 18, 2022
“Tampoco nos podemos reír de estas cosas. La pregunta fue: ‘¿Dónde aprendiste a manejar de tan chiquita?’. Eso es absurdo. Menos mal que no se hizo una publicidad de armas porque si no le decía ‘¿dónde aprendiste a tirar tan chiquita?’”, se mostró disconforme el titular de la ANSV tras escuchar a Iúdica cuando intentaba salir del incómodo momento.
“Por favor, papás y mamás, los chicos no pueden manejar una moto. Cómprenles un juguete”, resaltó Martínez Carignano para contrarrestar otra frase inoportuna de Iúdica. “Lo que vimos anoche no puede naturalizarse. Hay que agradecer que terminó todo bien”, agregó el funcionario y dijo que se había comunicado con Callejón.
Otras noticias de Inseguridad vial
Más leídas de Sociedad
“Un aumento sostenido”. Las tres razones por las que un hospital universitario registra un boom de demanda
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes