Córdoba: una explosión en una fábrica de químicos dejó al menos 46 heridos
Ocurrió en la zona del barrio residencial Alta Córdoba; según el gobernador De la Sota, "el cráter es enorme, hay gases y las viviendas vecinas están destruidas"; dos personas resultaron heridas de gravedad
Una fuerte explosión tuvo lugar en una fábrica de químicos en la capital de Córdoba, por motivos que aún se desconocen, y al menos 46 personas resultaron heridas. Dos de ellas revisten "cierta gravedad", según las autoridades.
La explosión se produjo en el inmueble perteneciente a Químicos Rigoni, ubicado en Avellaneda 943, en el barrio Alta Córdoba. El ministro de Salud Francisco José Fortuna, el ministro de Comunicación Jorge Alberto Lawson y el secretario de Seguridad Matías Pueyrredón se presentaron en lugar para evaluar la situación.
Allí trabajaban también varias dotaciones de bomberos y ambulancias, así como personal de Defensa Civil y de la Empresa Provincial de Energía de la Provincia de Córdoba (Epec). Según relatos de vecinos citados por el diario local La voz,"la onda expansiva se sintió con intensidad en distintos puntos de la ciudad e incluso en algunas localidades cercanas".
En diálogo con la señal TN, el ministro provincial de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, informó que 46 personas resultaron heridas. Entre ellas, un hombre y una mujer revisten "cierta gravedad". Mientras que otros dos de los heridos son un policía y un bombero que estuvieron en el lugar trabajando poco después de ocurrido el siniestro. "Esto produjo innumerables consecuencias, los heridos fueron derivados, y se estableció un corredor sanitario para evacuar a la gente herida".
El gobernador José Manuel de la Sota se presentó en el lugar y sostuvo que, hasta el momento, sólo hubo personas lesionadas y opinó: "Dios puso su mano. Cuando uno ve las viviendas colindantes, pudo ser atroz", en referencia a los destrozos materiales en la zona. Aseguró vía Twitter: "Estoy en el lugar. El cráter es enorme. Hay gases. Las viviendas vecinas están destruidas. Hasta ahora sólo hay heridos".
"Sigo paso a paso la evolución del lamentable suceso ocurrido [...]. Autoridades policiales y de Defensa Civil sobrevuelan el lugar del hecho", dijo.
Por su parte, Hugo Carrido, de Defensa Civil, aseguró: "Desconocemos el origen de la explosión. Aparentemente estaba cerrado el lugar y no había personas en el interior".
Ya funciona el corredor sanitario atendiendo lesionados por la explosión en Avellaneda y Gongora. Actúan bomberos, policía y defensa civil.
&— José M. de la Sota (@DelaSotaOk) November 7, 2014
Dios puso su mano. Cuando uno ve las viviendas colindantes, pudo ser atroz. ...Todos los heridos están bajo control médico. Ojalá siga así!!
&— José M. de la Sota (@DelaSotaOk) noviembre 7, 2014
Gracias a los bomberos, policías, equipos de salud, Defensa Civil y a la solidaridad de los vecinos. Todos unidos ante el desastre.
&— José M. de la Sota (@DelaSotaOk) noviembre 7, 2014
El lugar de la explosión
Otras noticias de José Manuel de la Sota
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico
- 3
Esta vez, en Santa Cruz: otro estremecedor caso de un mono carayá rescatado con su cuerpo atrofiado de una casa
- 4
Rosario: dejaron a otro perro encerrado en un auto y la policía rompió el vidrio para rescatarlo