Floresta: un recién nacido se salvó del derrumbe porque su madre lo abrazó cuando vio que caía polvo
Pero no fueron todas buenas noticias para la familia: el padre del niño, de 19 años, fue una de las dos víctimas fatales que dejó el siniestro; la otra persona fallecida es una adolescente de 12
- 3 minutos de lectura'
Ayer a la noche, cuando una joven que vivía en el PH derrumbado de Floresta percibió que caía algo de polvo del techo, puso a salvo a su bebé de apenas 19 días. La mujer, de 19 años, lo abrazó y así evitó que el niño sufriera lesiones cuando, finalmente, cedió la losa superior y el lugar quedó envuelto en escombros. Tras ello ambos pudieron ser rescatados y esta mañana se recuperaban en el Hospital Santojanni. Pero no todas fueron buenas noticias para esta familia; el padre del menor, de la misma edad que su pareja, fue una de las dos víctimas fatales que dejó el siniestro.
“Hay una señorita que tiene un bebé y lo tenemos en nuestra terapia intermedia en buen estado. Ya se está alimentando y se le hicieron todos los estudios correspondientes: laboratorio, ecografía y radiografías”, informó esta mañana a los medios Gabriel Carqueijeda, subdirector de ese centro asistencial, desde la puerta del hospital.
El médico indicó que el bebé “no demuestra ningún tipo de lesión porque parece que fue abrazado por la madre cuando ella vio que caía polvo”. La mujer, en tanto, sufrió varias escoriaciones y algunas heridas, al igual que la abuela del bebé, de 54 años. Carqueijeda aseguró que por estos días “el centro de salud le va a brindar una habitación a la familia hasta que Trabajo Social le pueda encontrar algún lugar donde vivir”.
En tanto el padre del bebé fue confirmado como uno de los dos fallecidos hasta el momento en el colapso del inmueble y fue identificado como Jefferson Aquino, de 19 años, según consignó la agencia Télam. La otra víctima fatal es Gabriela Jamile, de 12.
El derrumbe se produjo en las últimas horas, en plena noche, en un inmueble tipo PH situado en Rivadavia al 8758, esquina Lacarra, en el que vivían “al menos 30 familias, y unas 150 personas”, según estimó el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Luego del incidente unas 20 personas heridas fueron trasladas a diferentes centros de salud de la ciudad de Buenos Aires y esta mañana una decena permanecía internada.
El jefe de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires, Juan Carlos Moriconi, afirmó hoy temprano que “no se encontraron personas vivas atrapadas” entre los restos que dejó el derrumbe, aunque señaló que aún queda “mover escombros para verificar si hay personas fallecidas”. Sin embargo aseguró que esperarán “establecer las medidas de seguridad adecuadas para ingresar” al inmueble.
En tanto, por ahora, permanece desaparecida al menos una mujer de 72 años identificada como Felicitas Cherres, cuyos familiares aseguran que estaba en el lugar al momento del colapso.
Temas
Otras noticias de Floresta
En Floresta. Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente a un joven de 15 cuando fue a comprar helado
En Floresta. Cayó “Hannibal”: le había amputado parte de un dedo a un policía de la Ciudad de un mordisco
"¡Dale, dale, dale!". Una mujer agredió a un Policía de la Ciudad, intentó quitarle el arma e invitó a otros agentes a pelear
Más leídas de Sociedad
Tiene 120 efectivos. El Gobierno de la Ciudad creó un cuerpo especial de policías mujeres para manifestaciones
Arte y religión. ¿Por qué el Día de la Música se relaciona con Santa Cecilia?
Curiosidades. ¿Cuál es la flor nacional de la Argentina y cómo se eligió?
Murió una persona. Un grupo de argentinos chocó en la frontera con Paraguay: viajaban para ver a Racing