Ferro Viera dijo que reemplazó a Diego en controles antidoping
Confesión: el empresario prófugo aseguró a Noticias que, junto con Cóppola, sobornaron a los médicos contratados por la AFA.
"¿Saben las veces que Cóppola y yo orinábamos en los frasquitos en lugar de Diego para salvarlo del doping positivo?", preguntó Carlos Ferro Viera al periodista de Noticias durante la entrevista con el empresario platense publicada en la última edición de la revista.
"¿Cómo es eso?", interrogó el redactor del semanario.
"Sí, arreglábamos con los médicos y listo... Les tirábamos plata para proteger a Diego. No me preguntes en qué partidos ni en qué fechas. Pero lo hicimos varias veces", respondió Ferro Viera, quien al mencionar a Diego se refiere a Diego Maradona.
El empresario platense es buscado por la jueza uruguaya Alicia Santos, debido a que se sospecha que Ferro Viera habría suministrado cocaína al ex capitán del seleccionado argentino de fútbol.
"¿Las autoridades de Boca Juniors y el técnico sabían lo que hicieron usted y Cóppola?", preguntó Noticias.
"Supongo que sí, pero era para proteger a Diego", respondió Ferro Viera, quien después afirmó: "De ser necesario, volvería a la cárcel por Maradona, porque pienso que él haría lo mismo por mí".
En el reportaje realizado en el estudio de la abogada de Ferro Viera, su madrina, Susana Salinas Roberts, el empresario recordó cómo apareció al lado de Maradona.
Política y caprichos
"Era un capricho de Diego. Quería que estuviera todo el tiempo en el banco de suplentes; le cuidaba sus cosas, la ropa y todo eso. Además, a Diego lo mataron políticamente; el caso de doping en Boca fue totalmente fraguado, Diego no consumió nada", aseguró el empresario.
El hombre, buscado por la justicia uruguaya, fue más allá sobre el control antidoping de Maradona que dio positivo, y responsabilizó al ex gobernador bonaerense Eduardo Duhalde.
"Hubo cosas raras: el análisis se realizó en al Facultad de Farmacia y Bioquímica, algo que nunca había pasado en los controles habituales. Diego se enteró del último episodio del doping en mi casa y él no tuvo nada que ver, fue una cama de Duhalde", expresó Ferro Viera.
"¿Dónde estaba su familia en ese momento? Yo era el que le iba a comprar tranquilizantes a la farmacia. Lo tuve alojado más de ocho meses en mi casa y nadie me ayudó", agregó el empresario.
En el reportaje, Ferro Viera fue más allá del escándalo de Maradona y se refirió a tenebrosos aspectos de la política.
"Yo trabajé con Cafiero, desde 1987 hasta 1989. Le hice toda la campaña del "Sí" en el plebiscito de Buenos Aires. Levanté un millón y medio de dólares en un año y lo gasté en Europa. También trabajé con Scioli en las internas del justicialismo", expresó el empresario, a quien el ex juez federal de Dolores Hernán Bernasconi acusó de traficar drogas y metió preso en el penal dolorense.
Allí conoció a Guillermo Cóppola y a Maradona, cuando el ex futbolista visitó a su amigo. Además de haber sido encarcelados por un mismo juez: Bernasconi; Ferro Viera y Cóppola tenían algo más en común: la obsesión por la limpieza.
El empresario aseguró que acompañaba a Maradona cuando el ex futbolista sufrió la descompensación cardíaca, que estaban solos en la vivienda de los caseros de una quinta en Punta del Este y que jamás le suministró droga a Maradona.
"Claudia Maradona me odia porque piensa que le llevo mujeres a Diego, pero está equivocada. El no consumió ningún tipo de droga mientras estuvo en Uruguay, Diego no consume drogas cuando están Claudia y sus hijas, ésa es una regla de oro para él", concluyó Ferro Viera.