Feroz incendio en un edificio de Palermo: un muerto y tres heridos, entre ellos, uno de los hijos de Roberto Pettinato
Las llamas se originaron en el piso 22° del inmueble; se desconocen todavía los motivos detrás del fatal siniestro; la causa fue caratulada como averiguación de causales de muerte e incendio
- 4 minutos de lectura'
Un edificio ubicado sobre la calle Aguilar 2390, en el barrio porteño de Palermo, comenzó a incendiarse a horas de la noche de ayer. Según pudo saber LA NACIÓN, las llamas se originaron en el piso 22 del inmueble. Tras la llegada de los bomberos, los vecinos fueron evacuados y atendidos por el SAME. Un hombre fue encontrado sin vida en el comedor del departamento siniestrado.
Las fuentes confirmaron además que hubo al menos tres heridos, entre los que se encontraba uno de los hijos del conductor Roberto Pettinato, Felipe de 29 años. Tanto él como la víctima fatal se conocían y se encontraban dentro de la unidad F que se incendió. De acuerdo a las fuentes, el joven Pettinato estaba “alterado” al salir del departamento.
A raíz de que se trataría del único testigo presencial del fatal hecho, Pettinato se encuentra actualmente acompañado por una consigna policial en la Clínica Zavala donde permanece internado por inhalación de monóxido de carbono, aunque fuera de peligro. No está detenido ni imputado, indicaron las fuentes consultadas.
Todos los involucrados fueron derivados al hospital Pirovano, sobre la avenida Monroe al 3555, por inhalación de monóxido de carbono. Hasta el momento, no son claras las causas que originaron el feroz incendio.
El alerta de incendio
La Policía recibió un alerta por fuego alrededor de las 23.40 en el edificio ubicado en las cercanías de avenida Cabildo. Pocos minutos después, tanto el cuerpo de Bomberos Voluntarios como las fuerzas policiales y el SAME arribaron en la zona afectada.
Un usuario compartió un video de 12 segundos de duración en Twitter que registraba el siniestro. Las imágenes muestran como las llamaradas arrecian por lo que parecería ser el balcón de un departamento. En primera instancia, se facilitó la salida de las personas del inmueble. Mientras el cuerpo de Bomberos ingresaba en el edificio y pedía a los residentes que desalojasen sus hogares, el SAME preparaba camillas para asistir a cualquier eventual herido.
La Policía procedió a cortar el tránsito en el lugar hasta que volviese a ser seguro transitar. Una vez adentro, los bomberos constataron que en el living del departamento siniestrado había fuego, sin poder determinar aún su origen, que fue combatido con una línea tomada del establecimiento. Media hora después, el incidente quedó dominado. En ese sitio fue hallado un cuerpo sin vida de un masculino, pendiente de identificación.
“Allí también Felipe Pettinato fue rescatado y trasladado en una ambulancia del SAME al hospital Pirovano con diagnóstico de inhalación de monóxido de carbono. Tras su atención fue derivado luego a la Clínica Zabala”, agregaron las fuentes.
En la investigación interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 25, a cargo del Dr. Martín Mainardi, secretaría de la Dra. López, en una causa caratulada como averiguación de causales de muerte e incendio.
Curiosidades en medio del drama
Entre las curiosidades del hecho, estuvo la aparición del líder de los Ratones Paranoicos, Juanse. El exparticipante de MasterChef Celebrity fue uno de los “perjudicados” por el corte de tránsito que se realizó sobre Cabildo. El cantautor consultó a la Policía si podía pasar porque se encontraba con una persona mayor.
Aunque los agentes le informaron que no había posibilidades de reanudar el tráfico, se dispusieron a ayudarlo a llevar a la mujer hasta su domicilio, ubicado sobre la calle Aguilar. La secuencia también quedó grabada y fue compartida por usuarios a través de Twitter.
Dos hechos similares ocurrieron en el pasado mes de febrero. Uno de ellos, un voraz incendio que provocó la muerte de dos personas. El incidente se desarrolló en un edificio situado en Cuba al 2500, entre las calles Monroe y Roosevelt. Para apagarlo, se necesitaron seis dotaciones de bomberos.
En este caso particular, las llamas comenzaron en el primer piso del inmueble, lo que ponía en severo peligro a los pisos superiores. Tras un lento proceso de evacuación, decenas de vecinos debieron recibir asistencia médica inmediata.
El otro siniestro se originó sobre avenida Cabildo al 1179, a pocos metros del edificio que se incendió en la noche del lunes. En este caso, los vecinos fueron retirados con éxito de las instalaciones y solo una mujer debió ser trasladada a un hospital.
Otras noticias de Incendio
Más leídas de Sociedad
Luna del Castor. Por qué se llama así y a qué hora se verá desde la Argentina
Tragedia en la ruta 22. Se cruzó de carril y provocó un choque devastador por el que murieron tres personas en Neuquén
Un plan a medias. El experimento que pobló el Cáucaso con animales de Sudamérica y acabó en un desastre ambiental
"El mejor jefe del país". La panadería austral que recibe hasta 5000 visitantes de todo el mundo cada fin de semana