Feroz incendio por la caída de un rayo en un exclusivo country de Ezeiza
Un incendio que se habría producido por la caída de un rayo en una de las viviendas del complejo, alteró ayer por la noche la tranquilidad del barrio privado Terralagos, en la localidad de Canning, partido de Ezeiza. Las llamas arreciaron sobre el techo de una casa, y si bien hubo daños materiales, los habitantes del inmueble siniestrado resultaron ilesos.
Terralagos se encuentra a solo 40 minutos de la ciudad de Buenos Aires, en el partido de Ezeiza. Es un emprendimiento que cuenta con el exclusivo detalle en su interior de poseer una playa artificial con aguas cristalinas que puede ser utilizada por los habitantes del country durante todo el año.
Fue alrededor de las 2 de la mañana que el cuartel de Bomberos Voluntarios deTristán Suárez recibió el llamado por un incendio en una vivienda dentro del barrio. Unos 20 minutos más tarde, una dotación de efectivos de ese cuerpo llegaron al lugar y encontraron con que se estaba incendiando el techo de una casa.
El trabajo de los bomberos
Al lugar llegaron también bomberos voluntarios de Ezeiza y los hombres de ambas dotaciones pudieron terminar con las llamas, que consumieron la mayor parte del techo y una de las habitaciones del primer piso, pero que no llegaron a dañar la planta baja de la vivienda.
La familia que habita la vivienda solo tuvo que lamentar daños materiales.
Según la información suministrada a este medio por los bomberos voluntarios de Tristán Suárez, a cargo del Jefe del Cuerpo, Oficial Principal Walter Maidana, el origen del fuego podría haber sido un rayo, según lo que narró una de las propietarias de la vivienda siniestrada a los bomberos.
La mujer señaló que, en medio de la tormenta que se desató anoche sobre la zona, escuchó un fuerte ruido de un trueno sobre su casa y que inmediatamente después empezó a notar que provenía humo del piso superior, por lo que supuso que el origen del incendio bien pudo haber sido la caída de un rayo.
Pasadas las cuatro de la mañana, los bomberos habían terminado con su faena y el incendio había sido sofocado. En total, para sofocar el siniestro trabajaron 11 bomberos voluntarios, que utilizaron para lograr su objetivo tres camiones cisternas y una camioneta.
Otras noticias de Ezeiza
Más leídas de Sociedad
Villa Gesell. Afirman que están cerca de dar con otras dos víctimas del derrumbe y se pierden las esperanzas
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino
Al atardecer. El planeta de atmósfera bestial donde un día dura más que un año: se puede ver desde la Tierra
Esta noche. El fenómeno astronómico que tendrá como protagonistas a dos planetas y a una imponente constelación