Falleció el periodista Juan Castro
El conductor de radio y televisión murió como consecuencia de las graves heridas sufridas al caer el martes último del balcón de su departamento de Palermo; sus restos fueron despedidos en el cementerio de la Chacarita con una misa de cuerpo presente
El conductor de radio y televisión Juan Castro falleció a las 2.30 como consecuencia de las graves heridas que sufrió el martes último, al caer desde el balcón del departamento donde vivía, en un edificio del barrio de Palermo.
El jefe en la madrugada de la guardia, Roberto Livingston, acompañado por Eduardo Trevigliano, a cargo de la terapia intensiva, dieron a conocer la muerte del periodista.
"Tenemos la penosa misión de comunciarles que Juan falleció", dijo Livingston, quien señaló que ello ocurrió "por el traumatismo grave que tenía y las complicaciones que surgieron".
El facultativo explicó que el desenlace se produjo por "una suma de factores" por lo cual era difícil atribuirlo a una sola causa. "Fue un enfermo grave desde el ingreso al hospital; siempre se habló de estado grave y pronóstico reservado, pero no se preveía que sucedería a esta hora".
Además, indicó que ya se había informado del deceso a los familiares.
En tanto, el doctor Trevigliano, ante una consulta sobre si se donarían los órganos del periodista, respondió que "el paciente, por razones médicas, no es donante".
"El tenía voluntad de donar -añadió el médico- pero las complicaciones médicas que tuvo no lo permiten". Cuando se le preguntó a qué complicaciones se refería, indicó que ello forma parte del "secreto médico".
El último adiós
En medio de muestras de dolor de unas doscientas personas fueron inhumados esta tarde los restos del periodista en el cementerio de la Chacarita.
El padre, los hermanos y la pareja del conductor de Kaos, Luis Pavesio, acompañaron en medio del llanto el féretro hasta un nicho de la galería 18, donde quedaron depositados los restos de Juan Castro, de 33 años, a la espera de que una orden judicial permita su cremación.
Tras llegar a la necrópolis, pasadas las 16, uno de los presentes gritó: "Juan es del pueblo".
Inmediatamente, el féretro fue ingresado a una capilla donde se ofició una misa y allí el padre de Castro pidió "respeto" a los medio y rogó porque en el lugar dejen "solos a los familiares".
El sacerdote señaló que "Dios con su misericordia es el único que nos puede dar su respuesta, cuando se va un familiar o un amigo".
Antes del último adiós, el cadáver del conductor había sido sometido a una autopsia y luego despedido en una sala velatoria de Lerma al 1100.
A las 16, partió el cortejo hacia la Chacarita donde se realiza una misa de cuerpo presente.
La caída
El conductor, de 33 años, cayó desde el balcón del primer piso hacia un patio interior, en el edificio ubicado en la calle El Salvador 4753, y como consecuencia de ello sufrió gravísimas heridas en el cráneo y en una de sus piernas.
Castro fue trasladado rápidamente al hospital Fernández, donde ingresó en estado de coma, situación en la que permaneció hasta su muerte, a causa de un cuadro de edema cerebral y coma farmacológico.
La causa en la que se investiga el hecho había sido caratulada "intento de suicidio", en razón de que en el momento en que se produjo, Castro se encontraba solo.
Fuente: Télam y DyN
Más leídas de Sociedad
“El verdadero premio”. Uniendo Metas, el encuentro nacional de adolescentes que replica el modelo de debate de la ONU
Recomendaciones del SMN. Alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes en Buenos Aires y otras 10 provincias
Subrogación de vientres. Los problemas que enfrenta el país por el vacío legal sobre esa práctica