Falleció al caer con su parapente en Mendoza
Accidente: la víctima fue identificada como Cristian Roemmers, de 30 años, hijo de un empresario; ocurrió durante el campeonato argentino de esa disciplina.
MENDOZA.- El joven bonaerense Cristian Roemmers, quien participaba en el Campeonato Argentino de Parapente, falleció ayer trágicamente al precipitarse a tierra tras un desperfecto en su equipo de vuelo que le impidió mantener la estabilidad.
Roemmers, de 30 años, sufrió el accidente a las 15.45 de ayer a poco de haber despegado desde la rampa de lanzamiento de los competidores en la cumbre del cerro Arco, de 1770 metros, situado en las primeras estribaciones montañosas al oeste del Gran Mendoza.
El viento en altura no era el más favorable cuando ocurrió la tragedia. El piloto despegó y encontró una corriente ascendente que lo elevó unos 40 metros de la cumbre del cerro. Fue allí cuando comenzó a sufrir problemas técnicos.
El joven era hijo de uno de los propietarios en la Argentina del laboratorio farmacéutico del mismo nombre, no pudo restablecer el planeo de su parapente y en pocos segundos chocó contra una de las laderas del cerro Arco.
Se estima, según los asistentes, que sufrió una caída de más de cien metros.
Se presume que se habría cortado uno de los cordones que une el velamen con la butaca del deportista, lo que provocó un enredo y terminó por desviarlo de su ruta de navegación.
Cuando recibió los primeros auxilios, el infortunado deportista aún vivía, pero murió antes de que pudiera ser trasladado a un hospital a raíz de las múltiples fracturas que sufrió en su cuerpo.
A última hora de la tarde de ayer, el cuerpo fue trasladado a la morgue para practicarle una autopsia ordenada por la titular del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Mendoza, Laura Gil de Chales.
El accidente ocurrió en la jornada inaugural del certamen nacional del citado deporte y provocó una generalizada conmoción entre los competidores procedentes de distintos puntos del país.