Factor de unión: Camisetas de Boca y River fundidas en un solo abrazo por Maradona
Se escucha el Maradoooooo, Maradoooooo que proviene de la fila que avanza sobre la avenida De Mayo, más exultante antes de ingresar a la capilla ardiente. Pero del otro lado, en la columna que sale de la Casa Rosada, los ánimos son diferentes después de toparse con la realidad de ver el féretro donde descansa el cuerpo de Diego Maradona.
Ojos vidriosos, lágrimas, llanto sin consuelo, caras desencajada en los hinchas, de todas las camisetas de los equipos del fútbol argentino. El amor por Maradona traspasa rivalidades: es un factor de unión. Y así lo demostraron Luis Manrique y Damián Juárez.
Luis, de Boca, Damián, de River, con sus respectivas camisetas del Xeneize y del Millonario, se funden en un abrazo por su devoción incondicional por el 10, por el que llora gran parte del pueblo argentino.
"Diego trasciende todo, nos unió para siempre, hizo felices a todos los argentinos y por eso estamos acá para despedirlo", dice Luis, sin soltar a su amigo, que poco podía decir por la emoción. "Gracias a toda la gente que vino a saludarlo. Diego se merece una despedida tan grande como fue él. Desde hoy es el eterno 10", agregó Luis.
Ambos viven en la ciudad de Buenos Aires y, apenas se enteraron del fallecimiento de Maradona, se organizaron para llegar temprano a la Casa Rosada. Rivales en la cancha, demostraron estar unidos por el astro, quizás el único argentino que logró unir a todo el país.
A lo largo del día, esa misma foto se repitió más de una vez en la Plaza de Mayo: camisetas distintas, y un solo abrazo.