Fabrican cuchas para que los perros de la calle no pasen frío en el invierno
La Municipalidad de Monteros, en Tucumán, tuvo un gesto enorme. Decidieron fabricar cuchas para que los perros de la calle pasaran el invierno. Aprovecharon partes de un material que les sobraba y se arremangaron. Ya llevan colocadas 10 cuchas y están realizando 20 más, según publicó La Gaceta.
Cada casita tiene 1.30 metros cuadrados y pueden entrar dos o tres perros, ideal para que mantengan juntos durante las heladas tucumanas. Todas están empotradas y fueron ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad y bajo techo para que la madera no se dañe. En el interior hay colchones confeccionados con pancartas que donaron distintos partidos políticos.
Según explicó a La Gaceta Eduardo Brito, el director de Servicios Públicos del municipio, todas las casitas se fabricaron con materiales reciclados. "Darles techo a los perros nos insumió muy pocos recursos. Una muestra de que cuando se quiere, se puede", dijo Brito.
El director contó que la iniciativa nació después de hacer un censo de los perros abandonados que hay en la ciudad. El panorama es desolador: encontraron 85 canes callejeros y otros 70 que duermen en garajes o patios de casas de familias. Además muchas ONGs de Tucumán se sumaron a la iniciativa y les pusieron chalecos a los animales.
"A todos trataremos de darles un techo. Ya llegaron las bajas temperaturas y la idea es que no sufran. Tenemos muchos animales dando vueltas, en una situación penosa. Fueron muchos años de abandono", contó el funcionario.
Temas
Otras noticias de Trends
Más leídas de Sociedad
"Capacidad de daño". Alerta meteorológica por tormentas intensas en once provincias
Salud cardiovascular. Cirujano cardíaco alertó sobre tres señales que evidencian un corazón débil
En el AMBA. ¿Hay paro de colectivos este jueves 31 de octubre?
Cuándo se celebra el Día de Todos los Santos en la Argentina