Extremismo religioso
En cierta ocasión un pasajero me preguntó por qué, al igual que la mayoría de mis colegas, yo no tenía colgado del espejo un rosario. Le expliqué que en un vehículo de transporte como el taxi, debía ser un ámbito neutral y no deben prevalecer las preferencias de quien conduce y respetar fundamentalmente a los ocupantes. Por eso que no me gusta que en el vehículo se fume o se consuman alimentos y bebidas, dado que quien sube después tiene que encontrar todo limpio y perfumado, sin olores.
Esta historia comenzó cuando había dejado en la terminal de Buquebus a mi ahijada Alexandra y a su hijo Adrián, que regresaban a su Montevideo natal. Ni bien terminaron de bajar y luego de la despedida correspondiente, se acercó una señorita que acababa de descender del Sea-Cat, desde Colonia.
Entonces la pasajera subió y me comentó que algunas veces había leído los artículos publicados en LA NACION. Me dijo que tenía una historia y que durante el trayecto del viaje me la contaría.
La señorita volvía de Colonia donde concurría algunas veces al año a visitar a una tía que se había mudado a un campo cercano, que era propiedad de su hija y su yerno. Originalmente su tía, Elisa, vivía en Buenos Aires, estaba casada y tenía dos hijas. Ella es una persona muy religiosa, a tal punto que concurría cotidianamente bien temprano a misa y cuando regresaba les preparaba el desayuno a sus hijas, antes de concurrir a la facultad, y de su esposo partiera al trabajo.
Mi pasajera me contó que Elisa tenía un crucifijo en cada habitación de la casa, inclusive en el baño, a tal punto llegó su fundamentalismo religioso que cuando ingresaba a este sitio para bañarse u otros menesteres, procedía a dar vuelta el crucifijo para que no la viera desnuda.
La tía siempre se llevó mal con su marido y desde hacía varios años, aún sabiendo que él tenía relaciones extramatrimoniales, lo toleró, pero nunca le concedió el divorcio vincular porque no lo permitían sus convicciones religiosas. Finalmente, el esposo se fue a vivir a otra casa con una compañera, las hijas se casaron y se fueron a vivir a la localidad de Moquehuá, provincia de Buenos Aires, y la otra hija a Colonia, Uruguay, con quien la tía Elisa se fue a vivir.
La propiedad familiar en Buenos Aires fue cerrada, con sus puertas y ventanas encadenadas. La foto que ilustra la nota nos muestra su frente, y la curiosidad es que clavada a la puerta de acceso, se encuentra una cruz de madera de las que se utilizan en las tumbas de los cementerios.
Dos veces al año, Elisa viene a su casa, abre todo, ventila las habitaciones, que ella ha transformado en santuarios, para luego cerrar y regresar al campo cercano a Colonia.
Extraña historia la de esta familia manejada por la religiosidad de la madre y estoy seguro que mi circunstancial pasajera al leer la presente se comunicará conmigo y habrá de darme más detalles sobre este particular grupo familiar.
Será hasta nuestro próximo encuentro.
Tributo a Michi
Para finalizar, quiero hacer un comentario y dar mi agradecimiento personal. El lunes pasado l es conté la historia de mi gato Michi. La nota fue publicada a las tres de la mañana y horas después se murió mi amigo Michi, el gato que compartió varios años de mi vida. Prácticamente se murió en mis brazos y esperó que yo llegara a casa para despedirse. Me miró y se fue. Nos queda la tranquilidad de que dejó de sufrir y de que siempre permanecerá en nuestro recuerdo personal.
Quiero agradecer a todos y a cada uno de los seguidores de estos artículos que tanto en el blog como en mis mails particulares, se solidarizaron con la enfermedad que padeció Michi con buenos deseos para su salud.
¿QUÉ LUGAR DE LA CIUDAD ES?; DEJE SU RESPUESTA. EL LUNES PRÓXIMO, SE REVELARÁ LA INCÓGNITA
La respuesta de la semana pasada
La foto publicada hace quince días corresponde a la esquina de Libertad y Bartolomé Mitre, a pocos metros de donde este año se derrumbó un edificio. Es una fuente realizada en fundición de hierro, que se encuentra en un estanque del Jardín Botánico Carlos Thais.
Felicito a quienes descubrieron donde están ubicadas las imágenes publicadas en las fotos.
- 1
- 2
Pubertad precoz: las principales causas que adelantan los cambios físicos en los chicos
- 3
El superalimento con más proteínas que el huevo y que tiene beneficios clave para combatir el envejecimiento
- 4
Palermo: tras la reparación del caño roto que provocó una inundación, los vecinos enfrentan un nuevo problema