Extraterrestres en el área 51: nuevas imágenes alimentan las teorías conspirativas
Imágenes satelitales muestran el crecimiento de la base durante los últimos 30 años
Nuevas imágenes satelitales difundidas esta semana alimentan las teorías conspirativas sobre la base aérea conocida como "Área 51".
Las imágenes fueron extraídas de Google Earth, aplicación que extendió su función de "Timelapse" la semana pasada. La función permite ver cómo una zona determinada cambió a lo largo de los años, a partir de una serie de fotografías históricas y aéreas de un lugar.
Gracias a esta extensión, se publicaron imágenes que muestran cómo creció la base aérea durante los últimos 30 años.
La base se encuentra en el estado de Nevada, Estados Unidos, y pertenece a la fuerza aérea de ese país. Las actividades realizadas dentro de la base son desconocidas por el público. Y el gobierno local no permite fotografiar la zona.
Personas especulan con que la base fue construída por el gobierno de Estados Unidos para estudiar naves extraterrestres y alienígenas.
"Solo en los últimos años el gobierno de Estados Unidos admitió la existencia del Área 51. Es raro entonces que le hayan permitido a Google fotografiar y publicar estas imágenes. Por otro lado, esto no va a impedir con que sigamos especulando con que el gobierno de EE. UU. está ocultando muchas cosas en ese lugar", dijo el ufólogo Nigel Watson al DailyMail.