Expobio 2016 ya abrió sus puertas
Desde hoy y hasta el domingo se podrá visitar la muestra que promueve la Sustentabilidad en el Hipódromo de San Isidro
Con los más de 200 emprendedores armando a toda prisa sus stands tanto en los salones cubiertos como al aire libre, se celebró este jueves la apertura oficial de ExpoBio 2016, la muestra que se presenta como el primer parque temático de la sustentabilidad y que podrá recorrerse hasta el próximo domingo 23 de octubre en el Multiespacio Darwin del Hipódromo de San Isidro. A pesar de que las lluvias demoraron un poco la puesta a punto de los diferentes espacios, ya está todo listo para recibir a los visitantes.
Asistieron a la ceremonia de apertura el conductor televisivo Julián Weich, siempre comprometido con las buenas causas, diferentes autoridades del municipio de San Isidro, con su intendente Gustavo Posse a la cabeza, y funcionarios de distintas embajadas latinoamericanas que han decidido acompañar una muestra que en este 2016 cumple su segunda edición.
La sustentabilidad es un movimiento de carácter global que se preocupa por la salud del planeta y de la raza humana. Aunque se lo suele asociar a la defensa del medio ambiente, se trata en realidad de un paradigma de producción y convivencia humana mucho más amplio. Además de la variable ambiental, la sustentabilidad incorpora la dimensión social y la económica, propugnando una articulación virtuosa entre las tres. Si hasta no hace mucho tiempo atrás se tendía a privilegiar alguna de esas facetas incluso en contra de las otras, hoy la tendencia mundial es integrar a todas ellas para hacer del mundo un lugar más sustentable.
Todo para ver
Alimentos orgánicos, productos ecoamigables, arquitectura y movilidad sustentables, un festival de cine ambiental y un programa de reciclado para la basura electrónica son algunas de las iniciativas que encontrarán quienes se acerquen este fin de semana a ExpoBio. La muestra también está pensada para que participen los más chicos. Ellos, que muchas veces son los más proclives a incorporar hábitos de sustentabilidad, podrán disfrutar de la ExpoBio Infantil, un espacio con talleres, huertas y muchos juegos de experimentación.
Además de las novedades en materia de productos sustentables y de espacios recreativos, en esta edición de ExpoBio se desarrolla el Congreso Internacional "Sustentabilidad sin fronteras", con una larga lista de oradores de diferentes países que durante dos días estarán hablando de las tendencias mundiales en materia de sustentabilidad. Independencia energética, Consumo Consciente y Alimentos, Economía Sistémica, Gobiernos Resilientes y Empresas por la Sustentabilidad son los cinco paneles en los que se divide el simposio.
ExpoBio abrirá sus puertas de 11 a 21 horas. La entrada tiene un valor de $130 y con ella se estará colaborando con el Patronato de la Infancia, además de que incluye beneficios en la compra de artículos y productos sustentables a partir del programa Todo Vuelve. Los menores de 12 años no pagan. Y el lugar cuenta con estacionamiento.