Una misteriosa explosión dejó una mujer muerta y varios heridos
Ocurrió en Esteban Echeverría; los escombros llegan a dos cuadras del lugar; todo se produjo por una detonación, cuyo origen aún no se pudo determinar; piden explicaciones al joven que difundió unas fotos
Una mujer murió y otras nueve personas resultaron heridas luego de una fuerte explosión que se produjo esta madrugada, a las 2, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.
Según trascendió, la víctima fue identificada como Silvia Espinosa Infante, de nacionalidad peruana y de 43 años. La casa donde falleció estaba al lado de aquella en donde se produjo la explosión: ella estaba vistando a su hijo Julio que hace una semana había terminado de construir la vivienda.
Después de sucedido el hecho un joven difundió una foto de una esfera lumínica que presuntamente habría caído en el lugar; ahora la policía le está pidiendo explicaciones por presunto falso testimonio.
La explosión, cuyas causas se investigan, destruyó dos casas y afectó un total de quince en el barrio 9 de Abril además de un local ubicado en las calles Los Andes y Vernet de ese barrio. Una de las mujeres que quedaron atrapadas bajo los escombros murió y heridas en otras seis personas que fueron rescatadas e internadas para su atención.
De acuerdo con el relato de algunos vecinos del barrio, la explosión fue causada por un elemento que cayó desde el cielo en el momento del impacto.
"Ví caer algo luminoso del cielo", señaló una mujer al ser consultada. "Es una gran duda", disparó otro vecino. Más adelante, un joven agregó: "Fue como una bomba".
En tanto, el dueño de una de las casas afectadas se mostró consternado ante las cámaras de televisión apostadas en el lugar. "No sé qué pasó. Sólo sé que hubo una explosión", se limitó a señalar.
Radiografía del lugar
A dos cuadras de la explosión hay vidrios. En el lugar el paisaje se dibuja con montones de escombros, maderas, vidrios, chapas retorcidas de lo que fueron autos o techos de casas. Dos viviendas enteras se vinieron abajo y allí son montañas de materiales.
Las calles de este tranquilo barrio están cortadas, todos los vecinos, aún sorprendidos, observan a los cientos de trabajadores que remueven escombros. Allí trabajan dos dotaciones de bomberos y la policía científica.
Llegaron al lugar, también, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, el jefe de la policía bonaerense Juan Carlos Paggi y el Cónsul peruano en la Argentina Hugo Pereira.
Por el momento, ninguna de las diferentes hipótesis logra afianzarse. "No me quiero adelantar a nada. Vamos a esperar las pericias de la policía científica", se limitó a decir el jefe del cuerpo de bomberos voluntarios de Esteban Echeverría, Guillermo Pérez.
Ver Explosión y derrumbe en una viviendo de Esteban Echeverría en un mapa ampliado