Explosión en Rosario: rescatistas encontraron 35.000 dólares en el edificio siniestrado
Tres hombres realizaban trabajos de limpieza en el lugar, antes de la demolición del inmueble, y hallaron el dinero que una familia daba por perdido
Dos rescatistas que alistaban para su demolición el edificio destruido por una explosión el pasado 6 de agosto en Rosario se sorprendieron al encontrar durante las tareas de limpieza sobres que contenían con 35.000 dólares, que fueron inmediatamente devueltos a sus dueños.
El dinero estaba dentro de cuatro sobres y el asesor técnico de la Dirección Provincial de la Vivienda y coordinador de las tareas de rescate previas a la demolición, Brian Zicarelli, junto con Fabián Morado, encargado de la cuadrilla de demolición y un operario, publicó hoy el diario rosarino La Capital.
El hallazgo se produjo cuando los rescatistas durante las tareas previas a la demolición del complejo edilicio de Salta 2141, afectado por la explosión del 6 de agosto, por la que murieron 22 personas.
"El viernes llamamos a Aldo Fabucci [director de Protección Civil] para preguntarle si nuestras pertenencias estaban en la Rural", le contó al diario la vecina que recuperó su dinero. "Me dijo que justo estaban por revisar nuestro departamento y me preguntó si había algo en particular que quería que buscaran. Pensé en el dinero y le di las especificaciones del lugar donde estaba, pero sabiendo que sería imposible que lo encontraran", agregó.
Según señala el diario, la familia ya había denunciado la existencia del dinero a la policía y hasta habían regresado al departamento para ver si lo recuperaban, sin ningún éxito.
"Pensamos que se habría volado con la explosión", dijo la mujer, que sufrió serios golpes por la explosión de agosto y a quien lograron rescatar del edificio en ruinas.
La mujer contó que le había dicho al rescatista Morales y luego a Zicarelli que tenían unos sobres de determinadas características en el departamento. "A los 15 o 20 minutos me llamó Zicarelli para decirme que tenía el dinero. Todavía no lo podemos creer", expresó, emocionada.
Zicarelli comentó que la familia que recuperó sus ahorros "no sabía cómo agradecer al personal que está trabajando en las torres", que rechazó cualquier recompensa.
"No conozco a la gente [los dueños del dinero], sólo hablamos por teléfono con ellos. Sé que están felices", dijo el rescatista.
Agencia Télam