Explosión en Rosario: imputan a los administradores del edificio
Es por "estrago doloso agravado"; el juez de la causa lo decidió tras el testimonio de los vecinos, quienes denunciaron que hubo omisión de sus deberes
El juez a cargo de la causa que investiga la explosión en Rosario, que el 6 de agosto último dejó como saldo 21 muertos y más de 60 heridos, imputó a los responsables de administrar los edificios involucrados en la tragedia bajo el cargo de "estrago doloso agravado".
Javier Beltramone, juez de Instrucción 9 de Rosario, imputó a Mariela Calvillo y Carlos Repupilli, titulares de la Inmobiliaria Calvillo Propiedades con sede comercial en la calle España 55. El cargo es el mismo que pesa sobre el gasista, Carlos García quién realizaba trabajos en el edificio siniestrado minutos antes de la explosión.
Fuentes judiciales consignaron que el magistrado habría decidido las imputaciones luego de escuchar los testimonios de los vecinos residentes en el complejo, quienes aportaron pruebas escritas sobre pedidos que habían realizado a la administración antes de la explosión.
Entre las pruebas figura un intercambio de e-mails entre la administradora y los vecinos, que da cuenta de una presunta omisión de sus deberes como responsables del mantenimiento del inmueble. Según las fuentes, en dichos correos constaría que en el edificio de la calle Salta había pérdidas de gas durante los días previos a la tragedia.
Recusación
La imputación se conoció un día después de que Calvillo y Repupilli presentaran una recusación contra el juez por considerar que el magistrado adelantó su opinión al analizar el caso ante la prensa.
La recusación presentada ayer por los dos administradores del edificio fue similar a la que hizo el lunes la empresa Litoral Gas, cuyo pedido de apartamiento fue rechazado ayer por el magistrado y elevado a la Cámara de Apelaciones.