Explosión en Córdoba: una docente sufrió la quemadura del 33% de su cuerpo
Las autoridades afirman que "hay más heridos", pero reconocen que "no hay un relevamiento claro de la situación"
Mientras las autoridades locales intentan aclarar el panorama alrededor de la fuerte explosión que esta mañana tuvo lugar en una central eléctrica de la localidad cordobesa de Pilar,se dio a conocer que una de las víctimas del incendio es una docente que pasaba por allí en su vehículo y que sufrió quemaduras en el 33 por ciento de su cuerpo.
Según publicó La Voz del Interior, una de las víctimas de la explosión es una docente de la zona, identificada como María Concepción López, de 51 años, quien viajaba en su vehículo por la ruta provincial N°13 en el momento de la explosión. La mujer se encuentra internada en el Instituto del Quemado de la capital provincial, con un tercio de su cuerpo comprometido por las heridas.
"No tiene las vías aéreas quemadas, pero va a quedar internada en terapia intensiva ya que las quemaduras son profundas, tiene más del 30 por ciento de su cuerpo con quemadura tipo AB", informó a ese medio el director del Hospital Córdoba, Germán Llancamán.
La mujer fue rescatada del vehículo, presa de las llamas, por los bomberos. "Cuando llegamos, ya había sido retirada del vehículo por los bomberos. Eran tan intensas las llamas que lo único que pudimos hacer fue sacarla y llevarla en ambulancia al hospital de Pilar", dijo Alfredo Drueta, médico del servicio de Emergencias 107 de Pilar.
Se trata de una de las dos personas internadas en ese instituto. La otra "tiene quemaduras menores y no corre riesgo", según aseguró a TN el ministro de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna.
Más heridos
Segura explicó que por el momento sólo se registran esos dos heridos. Sin embargo, más temprano el intendente de Pilar, Diego Bechis, había adelantado que era más los afectados por la explosión.
"Hay siete internados en el Hospital Madre Teresa de Calculta con quemaduras de segundo y tercer grado", contó Bechis. Según varios testigos, la onda expansiva de la explosión se sintió a varios kilómetros a la redonda. Las llamas cruzaron la ruta provincial 13 a la altura del cruce con la Autopista Córdoba-Rosario.
Con la colaboración de Orlando Andrada, corresponsal en Córdoba