Excarcelaron al empresario paraguayo que acompañó a Natacha Jaitt al salón donde murió
Fue excarcelado anoche el empresario Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte, que se encontraba detenido desde el martes pasado al ser acusado de falso testimonio en la investigación sobrela muerte de Natacha Jaitt. El juez de Garantías de San Isidro Orlando Díaz firmó anoche la excarcelación del hombre que llevó a Jaitt a la reunión en el salón de eventos Xanadú, donde falleció.
Una de las contradicciones principales en el relato de Velaztiqui Duarte tuvo que ver con la manipulación del celular de Jaitt. El empresario había asegurado en la fiscalía que la mujer se había olvidado ese teléfono móvil en su vehículo, pero las grabaciones de las cámaras de seguridad mostraron que Velaztiqui tomó el celular en la habitación donde murió Jaitt y lo llevó a su camioneta.
El delito de falso testimonio tiene una pena máxima de 4 años de prisión y la autoridad judicial consideró que no había elementos para mantener en la cárcel a Velaztiqui, quien continuará procesado.
Jaitt fue hallada muerta el sábado pasado en el salón de eventos Xanadú, en Villa La Ñata, Benavídez, donde había concurrido para una supuesta reunión laboral. Los investigadores revelaron que en la mochila de Jaitt, que quedó en la oficina donde ella, el dueño del predio, Guillermo Riconi, y Velaztiqui Duarte se habían reunido para hablar sobre la potencial organización de fiestas en el lugar, había $20.000 pesos y US$500 dólares. No se determinó aún el origen de ese dinero.
El miércoles próximo, en la sede de la Policía Científica de La Plata, comenzarán a realizarse los estudios toxicológicos para definir oficialmente qué provocó la muerte de Jaitt.
Otras noticias de Hoy
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D