Esteban Bullrich: "La mala educación no es culpa de los maestros"
Desde Tokio, el ministro de Educación reconoció que "no es satisfactorio el nivel salarial" de los docentes
Después de la polémica que despertó la evaluación Aprender 2016, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, respaldó a los docentes e incluso admitió que "no es satisfactorio el nivel salarial" en el sector.
"La mala educación es fruto de mala política pública, no es culpa de los maestros", sentenció el funcionario desde Tokio.
En diálogo con radio La Red, remarcó que "el responsable de la calidad educativa hoy es Esteban Bullrich y si no cambia, hay que cambiar al ministro".
El ministro afirmó que "hoy tenemos índices de docentes por alumno más altos de la región y eso atenta contra el salario" y reconoció que los maestros "muchas veces" tiene varios cargos para percibir un buen salario.
El responsable de la calidad educativa hoy es Esteban Bullrich y si no cambia, hay que cambiar al ministro
"Cuando uno para ganar un sueldo razonable tiene que ir a seis escuelas durante el día no le están facilitando la capacidad de poder trabajar. No es raro que así tenga que faltar más pida más licencia", precisó sobre el ausentismo docente.
Dijo que hay que reconocer que "no es satisfactorio el nivel salarial" y aseguró que desde el 10 de diciembre "el piso salarial docente subió el 62 por ciento".
"Acá estamos discutiendo cómo se mejora un automóvil, lo que el presidente (Mauricio) Macri quiere llevar adelante en la Argentina es la construcción de una nave espacial y dejar atrás el automóvil", enfatizó.
Agencia DyN
Otras noticias de Esteban Bullrich
Más leídas de Sociedad
“Un aumento sostenido”. Las tres razones por las que un hospital universitario registra un boom de demanda
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10