Esteban Bullrich: "La mala educación no es culpa de los maestros"
Desde Tokio, el ministro de Educación reconoció que "no es satisfactorio el nivel salarial" de los docentes
Después de la polémica que despertó la evaluación Aprender 2016, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, respaldó a los docentes e incluso admitió que "no es satisfactorio el nivel salarial" en el sector.
"La mala educación es fruto de mala política pública, no es culpa de los maestros", sentenció el funcionario desde Tokio.
En diálogo con radio La Red, remarcó que "el responsable de la calidad educativa hoy es Esteban Bullrich y si no cambia, hay que cambiar al ministro".
El ministro afirmó que "hoy tenemos índices de docentes por alumno más altos de la región y eso atenta contra el salario" y reconoció que los maestros "muchas veces" tiene varios cargos para percibir un buen salario.
El responsable de la calidad educativa hoy es Esteban Bullrich y si no cambia, hay que cambiar al ministro
"Cuando uno para ganar un sueldo razonable tiene que ir a seis escuelas durante el día no le están facilitando la capacidad de poder trabajar. No es raro que así tenga que faltar más pida más licencia", precisó sobre el ausentismo docente.
Dijo que hay que reconocer que "no es satisfactorio el nivel salarial" y aseguró que desde el 10 de diciembre "el piso salarial docente subió el 62 por ciento".
"Acá estamos discutiendo cómo se mejora un automóvil, lo que el presidente (Mauricio) Macri quiere llevar adelante en la Argentina es la construcción de una nave espacial y dejar atrás el automóvil", enfatizó.
Agencia DyN
Otras noticias de Esteban Bullrich
Más leídas de Sociedad
Villa Gesell. Afirman que están cerca de dar con otras dos víctimas del derrumbe y se pierden las esperanzas
“El verdadero premio”. Uniendo Metas, el encuentro nacional de adolescentes que replica el modelo de debate de la ONU
Recomendaciones del SMN. Alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes en Buenos Aires y otras 10 provincias
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino