“Estafadora de Tinder”: un joven denunció que lo engañaron en una app de citas y le robaron más de 4 millones de pesos
La víctima, de Puerto Madryn, denunció que la mujer lo engañó y le contaba que tenía una serie de problemas económicos por los que accedió enviarle dinero durante tres años
- 3 minutos de lectura'
Luego de la polémica desatada por la historia de Simón Leviev, más conocido como “El estafador de Tinder”, quien utilizaba la app de citas para engañar a su víctimas, una mujer fue denunciada en Puerto Madryn por replicar el mismo sistema de fraude y robarle a un hombre 4,5 millones de pesos.
Definida como “La Estafadora de Tinder”, la joven identificada como “Leila”, contactó por medio de la app de citas a un hombre de 25 años, radicado en Puerto Madryn, con quien mantuvo una relación virtual por tres años. Días atrás, la víctima decidió radicar una denuncia contra la mujer en la que enumeró todos los detalles del engaño que sufrió.
“Hace alrededor de tres años conocí a través de una página de citas a esta chica, su nombre era Leila. Comenzamos a comunicarnos por WhatsApp. Ella me comentó cosas de su vida. Me dijo que había sido abandonada por dos maridos y que tenía tres hijos que mantener. Yo en principio accedí a ayudarla enviando dinero por distintos montos, con el tiempo esto era más frecuente porque sentía que el vínculo era más cercano, más allá de ser virtual”, relató la víctima en su denuncia, según publicó El Chubut.
“Durante estos últimos tres años, le giré alrededor de 4.500.000 de pesos. El dinero decidí enviárselo dado que ella me contaba los problemas por los que pasaba, que eran generalmente relacionados a la mantención de sus hijos, alquiler de vivienda o cuotas que tenía que pagar”, precisó el joven en su descargo.
“Me dijo que había sacado un préstamo, que no podía pagarlo y que había personas que le habían atacado la casa a tiros por no pagar. Leila me pasó el teléfono y yo hablé con el prestamista, para pedirle un tiempo para conseguir la plata”, agregó.
Y en ese sentido, continuó: “Recuerdo que le envié ese dinero para que Leila pague el crédito, sin embargo, yo estuve averiguando y me enteré que ella se había hecho una cirugía de pecho”.
Al ser consultado por la policía sobre si conocía personalmente a la mujer, el joven de 25 años aclaró que no y contó que una semana atrás “Leila” le escribió reclamándole dinero, porque había logrado acceder a un préstamo. “Ante mi negativa, recibo mensajes que me dicen que si no pago iba a sufrir las consecuencias, por lo que lo hablé con mis padres y decidí radicar la denuncia”, concluyó el joven.
En tanto, el caso de presunto fraude se encuentra a cargo de la División de Investigaciones, que en principio deberá establecer si “Leila” existe.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Sociedad
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino
Tíos de Jesús. Cuál es la historia de San Zacarías y Santa Isabel
Alto impacto social. La lucha de vivir con una enfermedad que causa picazón, inflamación y dolor, muchas veces banalizada
En 15 provincias. Alerta meteorológica por lluvias, tormenta eléctrica y granizo