Estados Unidos: los avistamientos de ovnis aumentaron un 51% durante la pandemia
En tiempos de crisis las personas buscan con más frecuencia las respuestas a sus preguntas. Las buscan en Internet, en los medios más tradicionales, en conversaciones con los seres cercanos, y también en los cielos. Según un reporte que fue difundido por el diario The Wall Street Journal, este año aumentaron en un 51% los avistamientos de ovnis en Estados Unidos con respecto al mismo período del año pasado.
La estadística fue elaborada por un organismo independiente y sin fines de lucro, que se encarga de recolectar, curar y difundir las experiencias de cientos de personas. "Uno podría pensar que un aumento sería emocionante para mí, pero desde mi punto de vista, es solo más trabajo", dijo al medio estadounidense Peter Davenport, un exmilitar de 72 años que dirige el Centro Nacional de Reportes de Ovnis (National UFO Reporting Center) desde 1994.
Gran parte de ese aumento se explica por la mayor disponibilidad de tiempo de la gente para ver las estrellas. De los cerca de 5000 avistamientos registrados en lo que va del año corriente, el 20% tuvo lugar en abril, cuando rigió la parte más estricta de la cuarentena impuesta en distintos estados del país norteamericano.
En el presente, el centro que dirige Davenport recibe entre 25 y 50 llamadas telefónicas por día. La tarea consiste en identificar cuántas de estas experiencias son genuinas y no se pueden explicar por otras causas, como por ejemplo el lanzamiento de la red de satélites Starlink a la órbita terrestre.
"Hemos actualizado nuestra página de inicio y la base de datos de informes de testigos presenciales, a fecha de hoy, 27 de agosto, con la publicación de aproximadamente 185 informes nuevos, recibidos por nuestro Centro desde la tarde del jueves 20 de agosto", informó el organismo en su último reporte, en el que se prometió actualizar los "casos destacados" y las "ilustraciones" acompañadas con proximidad.
Casos recientes
El pasado 18 de julio, una pareja de experimentados "observadores" de Ohio observó en el cielo nocturno una extraña luz de color violáceo que se movía lentamente. "Eso no es un avión", es escucha decir al hombre en el video que enviaron al centro de reportes.
El sábado 15 de agosto, dos astrónomos de Texas fotografiaron un ovni con cuatro luces brillantes en su superficie. Según la experiencia descripta, el objeto permaneció "visible e inmóvil por entre 3 y 4 horas".
Otras noticias de Astronomía
- 1
Los supermateriales que transformarán nuestras vidas en 2025 y más allá
- 2
“Es una playa complicada”. Cómo es la zona donde desapareció el joven argentino en Punta del Este
- 3
Rosario: duelo y causa judicial a un año de la muerte de un niño de 10 años en la pileta del Jockey Club
- 4
Polémica por la designación del nuevo titular del Servicio Meteorológico Nacional