Esperan en Lincoln peritajes clave sobre los autos de Cuello
Los investigadores del crimen del niño Tomás Dameno Santillán, de 9 años, esperan avanzar esta semana en la realización de peritajes clave sobre los vehículos que utilizaba Adalberto Cuello y otras actividades del único imputado por el hecho para determinar si tomó contacto con el chico el día en que desapareció.
En tanto, las actividades deportivas y culturales en Lincoln continuaban ayer suspendidas en el marco del duelo decretado por la comuna el jueves pasado, cuando el niño fue hallado asesinado con dos golpes fuertes en la cabeza.
Cuello, ex pareja de la madre del niño, afirmó anteayer al ser interrogado por el fiscal Javier Ochoaizpuro que "no tuvo participación" en el crimen, pero sigue en el centro de la sospechas de los investigadores imputado como supuesto autor de homicidio agravado.
El imputado continuaba detenido ayer en la alcaidía penal 49, en Junín, donde recibió por la tarde la visita de sus padres.
Los investigadores, en tanto, tienen previsto continuar con peritajes sobre el interior de los vehículos que utilizaba Cuello, entre ellos el automóvil que le prestaba el padre de su actual pareja, María Inés Márquez, Carlos, que es de características similares al vehículo gris que algunos testigos dijeron haber visto el martes pasado cerca de la escuela donde desapareció el niño.
Asimismo, las fuentes señalaron que el fiscal tiene previsto citar a testigos cercanos a Cuello para continuar con el diseño de las pistas en torno a los últimos movimientos del imputado el martes.
Guillermo Santillán, el tío de Tomás, dijo ayer a la agencia Télam que "todos los indicios apuntan a la misma persona y cuando estén los peritajes quizá se resuelva" el caso. El tío de Tomás afirmó también que su hermana y madre del menor está viviendo en la casa de una de sus hermanas, en un pueblo cercano.
"Después del velorio, toda la familia estuvo junta en Timote, pero como a Leonor los periodistas la buscan en todas partes preferimos resguardarla y no decir dónde está para que tenga tranquilidad", explicó Santillán. El hermano añadió que "ella está más recompuesta, está dolorida como toda madre que pierde un hijo, pero ya está más calmada".
"Mi hermana está con acompañamiento psicológico permanente y la custodia que le han puesto se ocupa de asistirla ante cualquier necesidad", agregó.
Sobre la causa por la muerte de su sobrino, Santillán afirmó: "Estamos muy conformes con los avances en la investigación, el fiscal nos mantiene al tanto de lo que aparece y ayer pasó un rato a charlar con mi hermana y explicarle cómo está la cosa".
Por su parte, el presidente del Foro de Seguridad de Junín, Osvaldo Giapor, señaló que esa comunidad donde se instruye la causa por el crimen se encontraba conmocionada y agregó que el caso "no tiene parangón, no tiene forma de explicarse".
"Este tipo tiene un problema mental y la gente lo quería linchar. Es normal, es lo más justo que podría haber hecho cualquiera", recordó por radio El Mundo en alusión al día en que Cuello fue trasladado a una comisaría de esa ciudad tras su arresto.
Temas
Más leídas de Sociedad
Investigan qué pasó. Limpiaba una pileta, sufrió una fuerte descarga eléctrica y murió en el hospital
¿Vas a Brasil? Esta es la manera más conveniente de pagar los consumos este verano
Impronta. Estas son las primeras medidas que decidió Jorge Macri para los colectivos traspasados a la órbita de la Ciudad