Marta Minujín: "Es muy difícil separar este diario de mi vida; siempre me acompañó"
Es muy difícil separar al diario LA NACION de mi vida porque siempre acompañó las cosas que hice. Desde los comienzos, cuando tenía 14 años y ganaba los concursos de manchas. O la primera exposición individual, a los 15 años, en el teatro Agón. Todas las muestras fueron comentadas.
Hay una anécdota con Manuel Mujica Lainez, en 1962, cuando expuse A la orden mi capitán en la galería Lirolay. Eran cajas de cartón con colchones y culatas de escopetas y de revólveres, y botas de militares. Rafael Squirru, que era el director del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, escribió un prólogo alabándome tanto que Manucho lo llamó en una nota "exégeta municipal". Manucho no me quería porque yo era totalmente revolucionaria, estaba en contra de todo. Pero salir en LA NACION era llamar la atención.
Hasta el día de hoy, el diario es un referente para mí porque tiene un nivel cultural que alcanza a mucha gente y a los más entendidos. Recibo el diario todas las mañanas y cuando viajo lo leo por Internet.
* Artista
Marta Minujín
Temas
Otras noticias de Marta MInujín
Más leídas de Sociedad
Un plan a medias. El experimento que pobló el Cáucaso con animales de Sudamérica y acabó en un desastre ambiental
"El mejor jefe del país". La panadería austral que recibe hasta 5000 visitantes de todo el mundo cada fin de semana
En la Ciudad, mucho calor. Alerta por lluvias, vientos intensos y nevadas en ocho provincias
Naturales. Cinco bebidas que se preparan en casa y son ideales para dormir más rápido y mejor