Es instructor de manejo y tiene un particular método para enseñar que causa furor en las redes
Javier Castiñeira se hizo famoso por la particular forma de entrar en confianza con las personas que asisten en su ayuda para aprender a conducir
- 3 minutos de lectura'
Un instructor de manejo se hizo viral en Instagram y Twitter por la particular relación que mantiene con sus alumnos, porque mientras ellos hacen las maniobras en la calle, él se saca fotos mientras hace gestos polémicos y luego las publica con algún chiste.
Javier Castiñeira es un instructor que da clases de manejo y que se hizo conocido en las redes sociales por su particular humor, ya que comparte el progreso de cada uno. Además, según su performance les pone apodos. Entre sus alumnos más famosos se encuentra Charlotte Caniggia, de quien opinó que si ella puede aprender, “lo pueden hacer todos”.
Esta metodología nació a raíz de una situación que vivió en su adolescencia cuando su padre le enseñó a manejar y todo fue una experiencia traumática.
Su progenitor le pedía que escuchara el motor, pero él ni siquiera sabía cómo acelerar. Sin embargo, la situación le ayudó a mejorar la enseñanza de otros en los años posteriores.
Entre algunas de sus publicaciones, Castiñeira subió una foto con una cara de espanto mientras conducía su alumna: “Clase con Ana, alias ‘superprotección’ (2 pares de anteojos, 3 barbijos y 2 pares de guantes de látex). Los cuidados de pandemia los hace bien, pero manejando es más dura que empanada de escombros”, remató.
En otro posteo, se lo ve apuntándose la sien con los dedos en forma de pistola. “Séptima clase simple de Lucía. Necesita bastante más práctica, pero sobre todo escuchar más. Tiene menos reacción que cucaracha de plástico, pero si empieza a escuchar lo va a superar. Vamos Lucía”, señaló.
“Buen día para todos, menos para mí, parece. Clase doble con Fabiana alias ‘La Rompetuti’ creo que tiene menos futuro en el volante que Milei en la política”, escribió en una tercera publicación en la que aparece con la boca abierta y espantado cual escena de horror. “Clase de maniobras con José Luis, en el manejo está bien, pero la rotonda en reversa le está ganando por paliza”, opinó sobre otro alumno.
No obstante, el “Pela” -como lo apodan quienes lo conocen- interpela a los que quieren aprender a manejar, pero tienen miedo o inseguridad. Busca un espacio para que el alumno supere esas barreras y se desenvuelva bien a la hora de conducir un vehículo, ya que para él es “un 20% tips y el 80% confianza”.
“Lo hice porque muchos tienen la idea de que el instructor de manejo es el agreta que te caga a pedos cuando se te para el auto. Pero yo trato de que sea todo lo contrario, que sea un momento copado, que aprendan y la pasen bien”, señaló años atrás en declaraciones a Clarín.
Actualmente, el instructor cuenta con más de 24 mil seguidores y según sus historias, le llueven consultas y propuestas para dar clases de manejo a raíz de la viralización de sus videos y fotos. Cuando algún alumno logra obtener el carnet de conducir, Javier Castiñeira lo comparte con alegría y le transmite la sensación a sus seguidores que cualquiera puede lograrlo.
Otras noticias de En las redes
"Caminata al aire libre". Vive en Michigan y encontró la manera de ganar hasta 400 dólares al día en la temporada navideña
Misterio resuelto. Giro histórico: científicos creen tener la respuesta sobre quién inventó la rueda
Final feliz. Un perro de Los Ángeles que estuvo en un refugio durante mil días había dejado de saludar, pero todo cambió
Más leídas de Sociedad
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes
En Mendoza. Geólogos de la Universidad de La Plata denunciaron amenazas por parte de militantes de La Libertad Avanza