Eric Clapton convocó a 30.000 personas con su recital en River
"Key to the highway" fue el primer tema
Sonó "Key to the highway" ("Llave a la autopista") y River estalló. El músico británico Eric Clapton apareció en escena y el público, como por arte de magia, se contagió y comenzó su delirio durante unas horas.
Las tribunas mostraban claros, la concurrencia al césped permitía movimientos sueltos, pero el recital de Eric Clapton, que comenzó anoche al cierre de esta edición, igual convocó a unas 30.000 personas en el estadio de River.
Por un momento, Núñez modificó su fisonomía de fin de semana futbolero para convertirse en un barrio rockero.
Desde la tarde, y muy de a poco, grupos de fanáticos por la música se acercaron hasta el estadio más grande del país para escuchar a las bandas que harían de teloneras del músico europeo.
Con los números aportados por La Mississippi y Memphis La Blusera, la gente comenzó a ponerse a tono.
Ambos conjuntos dejaron al público tan bien dispuesto que, cuando a las 21.33 Clapton apareció sobre el escenario, la fiesta ya se encontraba en su máximo nivel.
Las tribunas no mostraron el mejor ambiente ya que la mayoría del público prefirio ubicarse en el campo de juego. Quizá no del todo convencidos por el último trabajo del músico -"Reptile"-, los fans de Clapton se acercaron hasta River con poca convicción.
Claros en las plateas y buen espacio en el césped marcaron el entorno de un escenario distante de otras épocas, en el que los músicos se encargaron de poner todo el color.
En ese marco, Clapton comenzó su recital con casi nula demora respecto del horario estipulado (21.30).
El músico nacido en Ripley, Inglaterra, que vino a la Argentina para presentar su última placa, contó con 19 temas en su lista de anoche, incluidos los populares y muy festejados "Cocaine", "Layla y Tears in Heaven" ("Lágrimas en el paraíso"), tema que le escribió a su fallecido hijo Connor.
Esta fue la segunda vez que Clapton actuó en el estadio Monumental Antonio V. Liberti, donde River juega como local.
Nueva gira
La primera vez fue hace 11 años, el 5 de octubre de 1990, cuando unas 70.000 personas festejaron su recital.
Anoche, el músico inglés se presentó con una banda conformada por Andy Fairweather Low (guitarra y voz), Nathan East (bajo), Steve Gadd (batería), Greg Philinganes (teclados y voz) y David Sancious (teclados y voz).
La actuación de Clapton se enmarcó en una gira que ya lo llevó a Santiago, Chile (tocó anteayer en el Estadio Nacional), y que mañana lo verá en el Velódromo de Montevideo. Luego viajará a Brasil, donde actuará en Porto Alegre, San Pablo y Río de Janeiro. Finalmente, el 19 del actual, cerrará su tour latinoamericano en el Foro Sol, de México.
El virtuoso músico británico, de 56 años, no realiza una gira mundial desde hace 11 años, justamente la última vez que vino a la Argentina.
Más leídas de Sociedad
Un plan a medias. El experimento que pobló el Cáucaso con animales de Sudamérica y acabó en un desastre ambiental
"El mejor jefe del país". La panadería austral que recibe hasta 5000 visitantes de todo el mundo cada fin de semana
En la Ciudad, mucho calor. Alerta por lluvias, vientos intensos y nevadas en ocho provincias