Era comerciante, su negocio fracasó por los manteros y ahora él se convirtió en uno de ellos
Alexander Daniel Pérez Plaza participó de la protesta de hoy en Once
Alexander Daniel Pérez Plaza tiene 27 años, es oriundo de Bolivia y vive en Argentina hace 4 años. Trabaja como mantero en Once y, como muchos de los manteros de la zona, participó de la protesta de hoy. Con un detalle: antes de ser mantero, Alexander era comerciante en Avellaneda. Y su negocio, según él mismo, fracasó por culpa de los manteros.
"Me vine de Avellaneda a Once porque acá hay más gente", le dice Alexander a LA NACION.
-¿De qué era tu negocio?
-Yo vendía bijouterie. Tenía alquilado un local en Avellaneda pero ya al segundo mes no pude pagar el alquiler. No vendía nada.
-¿Y por qué decidiste trabajar como mantero?
-Porque no me gusta tener jefe. Ni cumplir horarios.
-¿Pero es ilegal la actividad que estas haciendo ahora?
-No, no. Yo soy monotributista. Pago impuestos. Y tengo una casa llena de mercadería que quiero vender, pero me preocupa este conflicto, no se que va a pasar. Esta todo muy desorganizado, creo que este conflicto va a seguir.
-¿Si ya estas inscripto por qué viniste a la protesta de hoy?
-Para apoyar a los compañeros.
5 detenidos
Al menos cinco personas fueron detenidas hoy tras los incidentes en el barrio porteño de Balvanera, donde un grupo de manteros que bloqueó el tránsito en la avenida Pueyrredón fue dispersado por efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad.
Un grupo de vendedores ambulantes informales, que denunció que no entró en el acuerdo alcanzado por los manteros desalojados el martes, que incluía un pago monetario, una capacitación y la inscripción en el monotributo social, se enfrentó con efectivos policiales y arrojó piedras, al resistirse a levantar el corte en las inmediaciones de la terminal ferroviaria de Once.
Fuentes policiales informaron que durante el operativo de dispersión, por orden de un fiscal porteño, fueron detenidas al menos cinco personas.
Informe de Lucrecia Lacroze