Entonces, Jorge VI era el monarca
En el avión Lancastrian Star Dust viajaba un mensajero diplomático de Jorge VI, quien fue rey de Gran Bretaña porque su hermano abdicó.
Cuando le tocó sentarse en el trono, la situación en Gran Bretaña no era controvertida. El 12 de diciembre de 1936, el entonces rey Eduardo VIII, desoyendo el consejo de todos los ministros, justificó su renuncia "por la mujer que amaba", Wallis Simpson. Debía asumir el poder su hermano, que fue coronado como Jorge VI, padre de Isabel y abuelo de Carlos.
Alberto Federico Arturo Jorge, Duque de York, nació en Sandringham el 14 de diciembre de 1895. Era el segundo hijo de Jorge V y de la reina María. En 1923 contrajo matrimonio con Lady Elizabeth Bowes-Lyon.
Como monarca tuvo que comandar la Segunda Guerra Mundial y soportó junto a su pueblo bombardeos y peligros. En 1945 tomó medidas sin precedentes: nacionalizó el Banco de Inglaterra y la industria del carbón, a la vez que anunció un gobierno autónomo para la India.
El 6 de febrero de 1952 encontraron muerto a Jorge VI, que no gozaba de buena salud, en el dormitorio. Su hija mayor, la princesa Isabel, lo sucedió en el trono.
Nada oficial
El gobierno de Gran Bretaña espera un informe oficial sobre el hallazgo de los restos del avión inglés Lancaster, ocurrido a 5500 metros de altura en el cerro Tupungato, al sudoeste de la ciudad de Mendoza.
"Aún no hemos recibido nada oficial sobre el avión", dijo a La Nación un vocero de la embajada del Reino Unido.
"Será casi imposible identificar a las víctimas de esa tragedia", evaluó el vocero.
El diplomático dijo que hasta ayer su gobierno no había reclamado a la Argentina los restos hallados, pero destacó que tampoco se había recibido en la embajada británica un informe sobre el descubrimiento.
Más leídas de Sociedad
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino
Al atardecer. El planeta de atmósfera bestial donde un día dura más que un año: se puede ver desde la Tierra
Esta noche. El fenómeno astronómico que tendrá como protagonistas a dos planetas y a una imponente constelación