Enrique Sacco: "Es muy difícil entender lo que ha pasado; queremos la verdad"
Enrique Sacco , pareja de la fallecida Débora Pérez Volpin , expresó unas sentidas palabras en la puerta de la Legislatura porteña al finalizar el velatorio público de la periodista que murió el martes cuando le realizaban una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad. "Quiero decir que la familia de Débora no tenemos rencor ni deseos de venganza, sólo queremos saber la verdad", dijo, ante los medios y decenas de personas que aún se agolpaban en la puerta del edificio.
De esa manera, Sacco hizo referencia a la investigación que él y el resto de la familia de Débora están llevando a cabo tras no aceptar los argumentos que dio el equipo médico del Sanatorio de la Trinidad sobre la causa de la muerte de la periodista.
Los hijos de Débora, Agustín y Luna, así como Marcelo Funes y su actual pareja, Melina Fleiderman, rodeaban a Sacco que hablaba de manera pausada y con una evidente tristeza. "Nosotros somos una familia que tiene un papá que nos acompaña -dijo el periodista-, que tiene a los chicos, una mamá y yo que soy un papá postizo. Les agradecemos infinitamente a todos, a los colegas, a los políticos y al ciudadano común que se han metido en nuestro corazón, yo los llamo los remolones [en referencia al saludo matinal que les dedicaba Pérez Volpin a los televidentes desde Arriba Argentinos], que vinieron desde Lanús, Florencio Varela, e incluso provincias como Salta, y consideraron que tenían que estar acá".
Además, el periodista expresó: "A Débora no la vamos a despedir. La vamos a festejar, la vamos a recordar. Yo que soy su compañero de estos últimos tiempos y estoy profundamente enamorado de ella, no puedo entender lo que ha pasado. Sólo sé que estaba enamorado de una mujer maravillosa, que conmocionó al país y gente afuera del país por lo maravillosa que era. Ella es nuestra tranquilidad y nuestro sueño. Agradecemos con el corazón el reconocimiento que se le da a ella, y el acompañamiento con respeto que nos dan. Gracias".
Antes, el ex marido había agradecido en las redes sociales el respeto y acompañamiento y su mujer, Melina Fleiderman, había mostrado su dolor y prometido que iba a cuidar de los dos hijos que tuvo Funes con Débora.
La causa de muerte de la periodista y legisladora porteña aún sigue siendo investigada. En la autopsia, que se le realizó el día miércoles, encontraron que el estómago y el esófago tenían perforaciones. Lo que aún se desconoce es si las mismas fueron originadas cuando le estaban haciendo la endoscopía o si eran preexistentes. Recién la semana que viene habrá un panorama más claro sobre la repentina muerte de Volpin, quien visitó el sanatorio de La Trinidad por un dolor abdominal y perdió la vida mientras le estaban realizando un estudio que no representaba riesgo de vida.
Los restos de Débora fueron trasladados al cementerio de la Chacarita, donde familiares y amigos le darán el último adiós.
Los colegas de Débora que fueron a despedirla
Otras noticias de Débora Pérez Volpin
Más leídas de Sociedad
Un plan a medias. El experimento que pobló el Cáucaso con animales de Sudamérica y acabó en un desastre ambiental
"El mejor jefe del país". La panadería austral que recibe hasta 5000 visitantes de todo el mundo cada fin de semana
En la Ciudad, mucho calor. Alerta por lluvias, vientos intensos y nevadas en ocho provincias
Naturales. Cinco bebidas que se preparan en casa y son ideales para dormir más rápido y mejor