Enigma espacial: ¿Por qué aparecieron luces en el cielo en varias provincias?
Hacia la noche del domingo, muchas personas en las provincias de Jujuy, Tucumán y Salta interrumpieron sus días con permiso de salida o de cuarentena en casa, para no perderse algo de lo que todos hablaban. Desde distintas partes del noroeste argentino, manifestaron ver un cuerpo de luces que se desplazaban en el cielo, lo que inmediatamente abrió la puerta a especulaciones de toda índole.
Según se pudo observar, aquel "tren espacial" se desplazaba libremente, de una parte a otra, en forma alineada o dispersa. Por lo que las redes sociales no tardaron en llenarse de comentarios respecto al "fenómeno avistado", del que muchos no tenían conocimiento y que trataron de encontrar una explicación.
Mientras que algunos procuraron captar imágenes, otros se centraron en grabar videos en tanto tuvo lugar el singular episodio.
No es el primer registro de este tipo, debido a que ya se observaron en numerosas ocasiones desde otras partes del país y del mundo, como sucedió durante en abril en Chile, con más de 30 luces que se movían aleatoriamente.
Sin embargo, la explicación que se dio, es que se trata de satélites Starlink, de la firma SpaceX, cuyo propietario es el millonario sudafricano Elon Musk.
Se basa en un proyecto que apunta a crear "Internet de banda ancha de alta velocidad a ubicaciones donde el acceso ha sido poco confiable, costoso o completamente no disponible", según el sitio oficial.
De acuerdo a lo comunicado "cada satélite pesa aproximadamente 260 kg y presenta un diseño compacto de panel plano que minimiza el volumen, para aprovechar al máximo las capacidades de lanzamiento del cohete Falcon 9".
Temas
Otras noticias de Astronomía
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Vacaciones: seis recomendaciones para poder dormir de verdad en un avión
- 4
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires