En vivo: la inauguración de la nueva avenida Corrientes
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inaugura hoy la nueva avenida Corrientes, que incorpora un paseo peatonal, con una fiesta gratuita y al aire libre para toda la familia, informaron fuentes oficiales.
La actividad sobre la nueva avenida cuenta con espectáculos teatrales, danzas musicales y juegos en una fiesta que reunirá a más de 1000 artistas, 300 actividades, 20 conciertos y más de 50 talleres de diversas temáticas, según los organizadores.
En la celebración, que se extenderá a lo largo de siete cuadras y finalizará a la 01.00 del domingo, participará el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Ayer, el jefe de Gobierno recorrió junto a vecinos la nueva avenida Corrientes, que incorpora en el tramo que va desde Callao al Obelisco un paseo exclusivamente peatonal entre las 19 y las 2 de la mañana, y aseguró que el objetivo es "que la gente pueda disfrutar de la avenida".
"La mayoría de la avenida Corrientes será peatonal para que la gente pueda disfrutarla, estamos dándole más de la mitad para que puedan circular caminando", dijo Rodríguez Larreta durante la presentación en sociedad de la obra que llevó 15 meses de trabajo.
El propósito final es recuperar la avenida Corrientes, que posee una de las mayores concentraciones de teatros, librerías y pizzerías del mundo, como una atracción cultural de la Argentina.
A partir de ahora, delimitado por un cantero central que divide en dos la avenida, por la derecha (mirando al Obelisco) funcionarán dos carriles exclusivos para taxis y colectivos las 24 horas, mientras que por la izquierda podrán circular autos particulares de madrugada, por las mañanas y las tardes excepto de 19 a 2.
Agencia Télam
Otras noticias de Horacio Rodríguez Larreta
Más leídas de Sociedad
Histórico. Por primera vez, dos mujeres llegaron a la comisión directiva de uno de los clubes más tradicionales de la ciudad
"Avance de un frente frío". Alerta meteorológica por tormentas y vientos intensos en 14 provincias
“Una vergüenza total”. Quejas, enojo y hasta 10 horas de espera, la odisea de miles de turistas chilenos para cruzar a Mendoza
“La reserva natural más pequeña del mundo”. El inusual menú que diseñó un chef con ingredientes que recolecta de su vereda