En una universidad chilena lanzaron una prueba piloto para instalar siestarios
Poder hacer una pausa y dormir 30 minutos entre una clase y otra podría ser unas de las claves para mejorar el rendimiento de los estudiantes. Al menos eso es lo que creen desde la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se instalarán por tres semanas siestarios para que prueben los alumnos.
La idea surgió del equipo de Manejo de la Ansiedad y el Buen Dormir que depende del área de Salud Estudiantil de la universidad y que viene desarrollando hace unos años talleres y actividades para revelar la importancia de un descanso correcto.
En la actualidad, según explicó a El País la psicóloga María Paz Jana, coordinadora del Programa: "En ocasiones los alumnos tienen un mal hábito del sueño, sobre todo por su etapa que viven, la adultez emergente. Salen mucho, viajan los fines de semana, deben estudiar bastantes horas, tienen una intensa vida social y, por lo tanto, se desordenan sus tiempos. Muchas veces lo primero que se resiente es la calidad del sueño".
Durante este periodo de prueba, los estudiantes interesados deben inscribirse en una web y responder preguntas respecto de la calidad de su sueño. Luego se les otorga un turno de 30 minutos, entre las 10 y las 17 y pueden ocupar alguna de las tres camas en salones separados que se instalaron en unas especies de casas rodantes.
Otras noticias de Chile
- 1
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 2
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 3
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D