En pleno inicio de la temporada: aumentaron un 23% los peajes de las rutas que llevan a la costa atlántica
La suba la autorizó el gobierno bonaerense; el último incremento había sido del 137% en agosto pasado
- 3 minutos de lectura'
MAR DEL PLATA.- Justo cuando el movimiento turístico de temporada alta se pone en marcha y los destinos de la costa atlántica comienzan a recibir a los primeros viajeros entró en vigor un nuevo aumento en los peajes del denominado Corredor Vial Atlántico, que vinculan al área metropolitana de Buenos Aires con las principales playas bonaerenses.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires atendió un pedido de los directivos de Aubasa, concesionaria de las rutas 2, 11, 63, 56, 74 y la Autopista Buenos Aires-La Plata, y autorizó un incremento del 23%.
La resolución lleva el número 1319 y habilitó que el ajuste entre en vigor de manera inmediata, en el marco de un acuerdo entre la Provincia y el operador para revisar los valores de peaje a ritmo trimestral.
Según explicaron desde el Ejecutivo bonaerense, el 23% surge del denominado Coeficiente de Variación Tarifaria (CVT) que surge de combinar el Índice de Salarios, el Índice de Precios Internos al Por Mayor y el Índice de Precios al Consumidor, en proporciones prestablecidas. El aumento anterior autorizado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios bonaerense había sido a principios de agosto último y fue de 137%.
Tarifas
Con la corrección que se implementó desde este viernes, siempre tomando en cuenta un automóvil, se pagará 3200 pesos en hora no pico y $4000 en horario pico en la estación de Hudson, sentido a la Capital. En Dock Sud y Hudson, sentido a La Plata, 1600 y 2000 pesos, también según el horario.
Ya sobre ruta, para quien por ejemplo sigue viaje hasta Mar del Plata, quedan otros dos peajes: Samborombón y Maipú, que pasaron de 4300 a 5300 pesos cada uno. Lo mismo el conocido como La Huella, ya sobre extremo norte de ruta 11.
Los otros dos peajes que tienen nuevo valor son el de General Madariaga, de ruta 74, que subió de 1800 a 2300 pesos, y el de Mar Chiquita, que se pagaba 2000 y pasó ahora a 2500 pesos.
Obras
Coincide este aumento con el estreno de algunas mejoras que se dieron en este sistema de rutas a la costa. En zona de Autopista Buenos Aires-La Plata quedan algunos trabajos en ejecución, como en el Ramal Gutiérrez, donde las obras se concentran en horario nocturno para no entorpecer el tránsito.
También se acaban de habilitar otros dos puntos críticos que tenía este corredor. Primero, fueron los puentes sobre Arroyo El Chancho y Canal 2, en ruta 56, que fue el mayor problema que afrontaron los turistas durante el verano pasado y algo más, con embotellamientos y demoras importantes por reducción de calzada. Ese tramo está hoy despejado y con infraestructura renovada.
El otro punto positivo es la finalización del ensanche y nuevas protecciones laterales del puente sobre el río Samborombón, a la altura del kilómetro 93 de la ruta 2. Este viernes se dio por finalizada la obra, con la calzada pintada y el estreno de la iluminación nocturna, absoluta novedad para ese sector.
Temas
Otras noticias de Costa
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D