En medio de rumores, el príncipe Harry retornó a Inglaterra
Estuvo 15 días en una estancia en Lobos
El príncipe Harry, tercero en sucesión al trono de Gran Bretaña, dejó ayer la Argentina y volvió a su país, en medio de rumores que indicaban que los responsables de la seguridad de los miembros de la Casa Real habían decidido adelantar dos semanas el retorno del adolescente a Londres.
Según versiones que no fueron confirmadas oficialmente, el chico -que se encontraba en el país desde el 12 del actual para interiorizarse en la cría de caballos de polo- habría burlado la guardia de Scotland Yard, que lo escoltaba, y, en diversas oportunidades, habría realizado salidas nocturnas al centro de la ciudad de Lobos, situada a 20 kilómetros de la estancia El Remanso, donde se alojaba.
Otras versiones, surgidas de fuentes judiciales, alertaban que Harry podía ser víctima de un atentado. "Lo único concreto es que en la noche del lunes se escucharon disparos cerca de la estancia, pero podrían haber sido cazadores u otra cosa. Los tiros no son raros en la zona rural", dijo a LA NACION Gustavo Sobrero, intendente de Lobos. "Si hubiera venido a la ciudad, no habría pasado inadvertido. Estuve hablando con la gente del pueblo y de los dos boliches que hay aquí, pero nadie lo vio", agregó Sobrero. Tampoco el comisario local, Efraín Marro, confirmó que Harry hubiera protagonizado disturbios o borracheras.
No obstante, la partida del príncipe se produjo en el más profundo secreto. Ocurrió pasado el mediodía de ayer. El chico llegó a Ezeiza en una camioneta blanca y accedió a la sala de espera VIP, donde aguardó que partiera el avión de British Airways que lo llevaría a Londres.
Los voceros de la embajada británica se negaron a dar detalles de la partida. "Se trata de una visita privada y no manejamos su agenda. Pero podemos adelantar que el viaje del príncipe se desarrolló tal como había sido planeado, sin arreglos de último momento", aseguró Andrés Federman, el vocero.
"El [por el príncipe] ha iniciado su retorno a Inglaterra", comunicó oficialmente ayer por la tarde un vocero del Palacio de Buckingham a la agencia Reuters. Se esperaba que llegara a Londres hoy por la mañana.