MAR DEL PLATA.- Un amanecer inmaculado los recibió en Playa Grande , todo paz en esta mañana soleada donde solo se escucha el roce del último esfuerzo de las olas, pocas y mínimas en esa orilla, convertidas en espuma tan blanca como la indumentaria que predomina en el centenar de personas listas para una práctica de yoga al aire libre.
Sentados sobre colchonetas, lonas o pareos, las piernas entrecruzadas, los ojos cerrados y los brazos bien en lo alto, se inspira y expira al ritmo de Luciana Sarmiento, una de las organizadoras de este "Mar del Plata Medita". "Es una forma de ir hacia nuestro centro, de llegar a nuestro interior y vernos y reconocernos como en un espejo", cuenta al finalizar esta práctica.
Yoga y meditación, dice, son parte de un camino a transitar para alcanzar salud, felicidad y amor, valores y bienes que que cada persona persigue. Y que con estas prácticas se puede vivir "en perfecta calma".
"Científicamente esto sería posible porque los dos hemisferios del cerebro, el lógico y el intuitivo, se armonizan durante la meditación y el meditador descubre su realidad existencial", puntualiza.
Hace ya un tiempo que Sarmiento organiza estas sesiones de yoga en áreas públicas, en todos los casos convocando a otros instructores y siempre con la posibilidad de abrir la oportunidad tanto a quienes ya disfrutan de estas prácticas sino también de quienes puedan probarla y descubrirla.
Una dosis de "free yoga" que esta mañana disfrutaron marplatenses y turistas. Esta vez se sumaron Vanita (Natalia Manteiro), reconocida instructora de kundalini yoga. También hubo una medicación técnica a cargo de Sarmiento y sonidos sanadores a cargo de Silvia Kjer y Lola Hunkeler.
Más notas de Hoy
- 1
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 2
Hay alerta amarilla por vientos fuertes para este viernes 20 de diciembre: las zonas afectadas
- 3
Vacaciones: seis recomendaciones para poder dormir de verdad en un avión
- 4
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires