En fotos: la cena de gala que ofreció la reina Margarita II de Dinamarca para despedirse de Buenos Aires
El presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, asistieron anoche en una visita exprés a la recepción ofrecida por la reina Margarita II de Dinamarca, y su hijo mayor , el príncipe heredero Federico, en el Alvear Palace Hotel.
El Presidente y la reina mantuvieron un breve encuentro en uno de los salones del hotel ubicado en Recoleta, después de su reunión y almuerzo del lunes en la Casa Rosada. Macri y su mujer despidieron así a la monarca, quien hoy deja Buenos Aires para visitar Tandil, donde se encontrará con miembros de la comunidad danesa concentrados en el sur de la provincia de Buenos Aires.
El Presidente se retiró luego de la recepción y en la cena representó al Poder Ejecutivo la vicepresidente, Gabriela Michetti, quien saludó a funcionarios, empresarios y diplomáticos junto a la reina y el príncipe y se sentó con ellos a la hora de la cena.
Asistieron a la cena de gala la treintena de empresarios daneses que llegaron al país junto con la reina, acompañados por representantes de compañías argentinas y funcionarios de ambos países.
En otra mesa se ubicaron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y su esposa Bárbara Diez junto al príncipe Federico, heredero del trono. Ambos son amigos desde hace casi 30 años, cuando estudiaron juntos en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. Esa relación se mantuvo y el año pasado se reencontraron, cuando el heredero vino a Buenos Aires para los Juegos Olímpicos de la Juventud. El mandatario de la Ciudad lo llevó a la cancha de Racing, el equipo del que es fanático.
"Esta vez me traicionó y fue a la cancha de Boca", bromeó Rodríguez Larreta ante los periodistas al retirarse, en alusión a la visita que el príncipe realizó ayer por la tarde a la fundación de ese club para hablar sobre proyectos de integración social de los que participa Dinamarca.
En la cena, que tuvo lugar en el salón Versailles del hotel, se sirvió una entrada de frutos de mar y un plato principal de carne vacuna y de cerdo con salsa malbec.
La cantante argentina Patricia Sosa cantó el tema María de Buenos Aires y músicos y bailarines daneses del Ballet Real de Dinamarca actuaron durante la velada encabezada por la reina.
El segundo día de la Visita de Estado de la Reina Margarita II de Dinamarca comenzó con un Seminario de Negocios en el Centro Cultural Kirchner, donde fue acompañada por el Príncipe Frederik y los ministros de Relaciones Exteriores y Ambiente y Alimentación.
Luego de recorrer la Feria de Negocios, visitó el Parque de la Memoria y el Teatro Colón, en donde presenció un ensayo de ballet. El Príncipe Heredero recorrió el club Boca Juniors, donde asistió a una demostración de PowerChairs y la Liga del Potrero.
Fotos: Fabián Marelli
Otras noticias de Hoy
- 1
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 2
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 3
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D