En el jarrón de Cóppola había 40 gramos de droga
Pericias: según dictaminó la Corte, las sustancias encontradas son, además de cocaína, xilocaína y glucosa; en tanto y tal como lo adelantó La Nación, Tarantini es el cuarto testigo con identidad encubierta.
El peritaje hecho por el Gabinete Químico de la Corte Suprema de Justicia sobre la droga encontrada en el departamento de Guillermo Cóppola, en la avenida del Libertador al 3500 y que se conoció ayer, da cuenta de que la cantidad encontrada fue de 40,74 gramos y no 403 como se encargó de difundir Bernasconi.
La pericia está firmada por los doctores García Fernández y Patiño y dice textualmente que "el contenido del envoltorio detallado -se refiere a lo que se secuestró en el domicilio del mánager de Maradona- está constituído por clorhidrato de cocaína, xilocaína y glucosa. El porcentaje de alcaloides registrado es de 40, 74 gramos".
En tanto y tal como informó ayer La Nación en forma exclusiva, Alberto César Tarantini es el cuarto testigo con identidad reservada que delató a Guillermo Cóppola por presión de los policías Daniel Diamante y Antonio Gerace, integrantes del grupo elite del juez federal hernán Bernasconi.
Así lo declaró el martes en el juzgado federal de Juan José galeano, donde fue citado como testigo en la causa iniciada por la rectificación de los dichos de Samantha Farjat y julieta La valle en Dolores.
El testimonio a las dos testigos consideradas clave fue tomado de madrugada en el juzgado federal de Roberto Marquevich, quien, luego de girar las actuaciones a su par, Galeano, se declaró incompetente.
Tanto el peritaje como el testimonio de Tarantini ante el juez Galeano complica aún más la situación de los policías detenidos, y del propio Bernasconi, quien desde el principio sindicó al mánager de Maradona como drogadicto e integrante de una red dedicada a contrabandear cocaína y otros estupefacientes para enviarlos a Europa.
Lo que dijo Tarantini
Según pudo confirmar La Nación, Tarantini se presentó ante el juez Galeano para denunciar que el allanamiento a su departamento de la calle Las Heras, el mismo día en que lo detuvieron en la casa de Natalia Denegri, fue " armado", es decir, pusieron la droga para involucrarlo.
"Que luego lo presionaron", dice la declaración, para que imputara a Guillermo Cóppola como traficante de drogas a cambio de una pena menor y de quedar recluído en un centro de rehabilitación para drogadictos donde finalmente fue a parar.
Fuentes judiciales inobjetables confirmaron que Tarantini imputó directamente a Diamante y Garace, explicándole al juez que lo presionaron, testimonio que coincide con el de Samantha Farjat y Julieta La Valle.
El ex futbolista dijo que, una vez detenido, los policías buscaron por todos los medios que involucrara a Coppola, "preguntándome datos de Guillermo".
Finalmente, Tarantini se "quebró" ante la presión y decidió cooperar: se convirtió así en el cuarto testigo con identidad reservada que consta en la causa que tanto escándalo causó en la noche porteña.
Las mismas fuentes que revelaron los datos de la causa que maneja Juan José Galeano, admiten que el "Conejo" tiene miedo por su vida, aunque no supo especificar si se refería a los policías del grupo elite o a otras personas.
Hadad se presentó ante Bernasconi
DOLORES._ "Mis charlas con Samantha Farjat , sólo obedecían a una investigación periodística que realizábamos en el programa, con motivo de los hechos relacionados con el secuestro de éxtasis en la costa atlántica, y así se lo hice saber al juez", explicó el periodista Daniel Hadad, ayer a la tarde, poco después de declarar ante el juez Hernán Bernasconi.
Hadad señaló también que sus conversaciones con el apoderado de Diego Armando Maradona tenían como finalidad "conseguir una nota antes de que lo hiciera, la que posteriormente le concedió al colega Néstor Ibarra", remarcó.
En cuanto a los contactos que mantuvo con Samantha Farjat, Hadad le explicó a Bernasconi que "el último verano hubo una comunicación con una persona para profundizar la investigación que realizaba la producción del programa sobre los hechos de la costa atlántica". Sólo después supe que esa persona era Samantha", puntualizó el periodista.
Por otra parte, se conoció hoy el informe elaborado por los peritos de la Corte Suprema de Justicia en el que se concluyó que en el paquete encontrado en el departamento de Guillermo Cóppola, había 40.74 gramos de cocaína, en lugar de los 406, que anunció Bernasconi luego de la captura del manager de Maradona.
A raíz de la aparición de dicho informe, una alta fuente del juzgado remarcó que "este hecho no cambiará en nada lo actuado yaque Cóppola reconoció el jarrón y admitió ser el propietario del inmueble allanado".
- 1
- 2
Hay alerta amarilla por vientos fuertes para este viernes 20 de diciembre: las zonas afectadas
- 3
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires
- 4
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”