En Almagro: a días del inicio de clases, denuncian que un colegio les cobró la matrícula y después cerró
Desde el Ministerio de Educación porteño aseguraron a LA NACION que ningún estudiante se quedará sin vacante para este año y que ya está avanzada su reubicación en distintas escuelas
- 2 minutos de lectura'
Esta mañana, una decena de padres se congregó en la puerta de un colegio privado del barrio porteño de Almagro para denunciar que, cuando apenas falta poco más de una semana para el reinicio de las clases en la Ciudad, la institución privada cerró sus puertas. “En diciembre nos cobraron la matrícula como si nada y ahora nos enteramos por un mail que ni firma lleva”, se quejaban los tutores de los alumnos.
La institución se llama Colegio Cardoso y, según los denunciantes, acaba de anunciar el cierre de sus puertas a través de un correo electrónico que ni siquiera llegó a todos los padres de los alumnos.
“Queremos saber por qué no nos dijeron algo antes. En diciembre pagamos la matrícula, ya compramos los uniformes, las camperas de egresados de los chicos”, reclamaban los mayores ante la prensa en el lugar y frente al miedo de que sus hijos se queden sin lugar donde estudiar este año.
Según pudo saber LA NACION, la institución contaba también con cierto aporte del gobierno porteño y había sido fundada en 1985. Era un bachiller en Ciencias Sociales con poca matrícula, informaron desde el Ministerio de Educación.
Asimismo fuentes de la cartera aseguraron que está garantizada la continuidad de todos los estudiantes en otras escuelas de la Ciudad. “Desde la supervisión ya están trabajando en el caso. Hay secciones enteras que siguen en otro colegio privado de la zona (se les mantiene la cuota y se encuentra ubicado en el barrio de Caballito) y un buen número de chicos continuarán en escuelas de gestión estatal”, indicaron.
Otras noticias de Hoy
- 1
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 2
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires
- 3
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 4
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse