Emmanuelle B. de Supervielle: una "Marianne" que tendió puentes culturales
Desde que se instaló en Buenos Aires, en 1995, Emmanuelle Bapaume de Supervielle trabajó incansablemente por tender puentes culturales entre su Francia natal y la Argentina. Fue vicepresidenta de Marianne Argentina, asociación de mujeres franco-argentinas que nació en 2010, con el respaldo de la embajada gala, que busca promover lazos entre ambas naciones.
Esposa de Julio Patricio Supervielle, presidente y director ejecutivo del Grupo Supervielle, con quien tuvo dos hijos, Emmanuelle Bapaume murió en esta ciudad, donde desarrollaba una intensa actividad profesional que incluía su participación activa en la Asociación Amigos del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Mamba).
Emmanuelle de Supervielle había nacido el 30 de abril de 1966 en Le Hanouard, en la región francesa de Normandía. Licenciada del Instituto Superior de Administración de Empresas de París y con estudios especializados en marketing en Wharton Undergraduate Business School, de Filadelfia, desarrolló una extensa trayectoria laboral.
Ocupó posiciones en el Laboratorio Servier France y en Telegroup France. Por cuestiones familiares, se radicó en Buenos Aires en 1995, donde integró el Banco Exprinter y el directorio de Cordial Negocios, entidad que opera en el sector de las microfinanzas para asistir a clientes que no reúnen las condiciones mínimas para efectuar transacciones en el sistema financiero.
En el ámbito cultural y social, Emmanuelle de Supervielle también dejó su huella. Formó parte del directorio de la Fundación Pro Vivienda Social y fue miembro del comité de la colección de Arte Contemporáneo del Banco Supervielle.
Más leídas de Sociedad
“El verdadero premio”. Uniendo Metas, el encuentro nacional de adolescentes que replica el modelo de debate de la ONU
Villa Gesell. Afirman que están cerca de dar con otras dos víctimas del derrumbe y se pierden las esperanzas
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino