Elon Musk volvió a Twitter e hizo disparar los valores de una criptomoneda
- 2 minutos de lectura'
LONDRES.- La criptomoneda Dogecoin subía más de un 50% hoy después de que el multimillonario empresario Elon Musk la respaldó en Twitter, dos días después de que dijo que se tomaría un descanso de la red social “por un tiempo”.
Dogecoin, que utiliza como símbolo el conocido meme del perro Shiba, subió a 0,05798 dólares según datos del sitio de cadena de bloques y criptomonedas Coindesk. Musk tuiteó inicialmente “Doge” e inmediatamente siguió con “Dogecoin es la cripto del pueblo”.
Dogecoin is the people’s crypto
— Elon Musk (@elonmusk) February 4, 2021
Los tuits del jefe de Tesla sobre ciertas compañías y criptomonedas han hecho subir sus precios en las últimas semanas. Las acciones de GameStop, Etsy y CD Projekt han dado saltos luego de comentarios en su cuenta de Twitter sobre ellas.
I kinda love Etsy
— Elon Musk (@elonmusk) January 26, 2021
En el mundo de las criptomonedas, él puso la etiqueta “#bitcoin” en su biografía de Twitter e hizo que se disparara la más popular de las criptomonedas el viernes. Luego retiró la etiqueta.
En tanto, la criptomoneda rival ethereum también avanza a un ritmo récord, debido a que los inversores la están comprando antes del lanzamiento de los futuros de ethereum en la Chicago Mercantile Exchange (CME) la próxima semana.
Ethereum subió a un máximo récord de 1.698,56 dólares antes de ceder sus ganancias y operar con una baja de un 2,7% en las primeras operaciones en Londres. Bitcoin, la criptomoneda más popular, también caía un 1,2% a 37.184 dólares.
Las criptomonedas están ganando fuerza entre los inversores tradicionales. La euforia impulsó el valor total de mercado de todas las criptomonedas sobre 1 billón de dólares por primera vez a comienzos de enero.
Cómo nació dogecoin
La criptomoneda dogecoin fue creada en 2013 por el australiano Jackson Palmer y el programador estadounidense Billy Marcus, quienes decidieron lanzarla como una broma, luego de que la fiebre por las criptomonedas hiciera escalar los precios de bitcoin.
En este sentido, Palmer y Marcus decidieron utilizar el conocido meme del perro Shiba “doge”, que había sido extremadamente popular ese año, con el objetivo de que viralizara su nueva criptomoneda.
Dogecoin fue rápidamente acogida en el mercado, y su creativa estrategia de marketing, que combinaba el uso de un ícono de la cultura pop, junto con una intensa propaganda a través de redes sociales, hizo subir sus precios y la estableció como una cripto que más de 7 años después aún sigue siendo utilizada.
Agencia Reuters