Elogios al nuevo formato de LA NACION en los medios y las redes sociales
Desde ayer, y de lunes a viernes, la edición impresa se publica en otro tamaño; el sábana se mantiene los fines de semana
Antes de sentarse a desayunar en una de las mesas de la confitería Dos Escudos de Recoleta, la decoradora Ana González agarró el diario y lo tuvo que mirar dos veces: "¿Es LA NACION o no es?", se preguntó. Era, sí, pero en su nuevo formato, que sale desde ayer y de lunes a viernes. "Está bueno, es más cómodo", dijo después de que se le preguntó cómo había resultado esa primera experiencia de lectura.
Ayer fue un día histórico para los lectores de LA NACION: por primera vez desde que fue fundado, hace 146 años, cambió su formato de lunes a viernes, aunque los sábados y domingos se mantendrá el tradicional tamaño sábana. Y las opiniones y comentarios sobre este cambio no se hicieron esperar. Desde ayer temprano, el nuevo formato de LA NACION fue tema de conversación tanto en la calle como en los programas de radio y las redes sociales.
"Qué buen formato!! Felicitaciones @LANACION", escribió ayer bien temprano en Twitter Marcelo Tinelli, y una imagen del nuevo diario. Por su parte, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, tuiteó: "Está muy bueno y es cómodo el nuevo formato de @LANACION. Felicitaciones!".
En Lanata sin filtro, su programa matutino de Radio Mitre, Jorge Lanata le preguntó a su equipo si les gustaba el nuevo formato de LA NACION. En general, coincidieron en que es más práctico, de lectura más ágil. El conductor, en tanto, opinó que consideraba un error mantener el formato sábana el fin de semana, porque implicaba salir con dos formatos diferentes.
El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, hizo llegar un mensaje a LA NACION. "Felicitaciones por el nuevo diario. Quedó muy bien."
Y el secretario de Medios Públicos de la Nación, Jorge Sigal, también envió unas líneas: "Hemos tenido ya varios privilegios en la vida. Desde ver al hombre llegar a la Luna, presenciar la caída del Muro de Berlín, hasta la creación de Internet y los teléfonos móviles. Ahora se suma el ser beneficiarios de este increíble cambio histórico en LA NACION. De verdad, hacía mucho que no esperaba el diario con tanta ansiedad. Y valió la pena. Felicitaciones a toda la gente de LA NACION. Han hecho un trabajo maravilloso".
Otro periodista que se refirió al tema fue Jorge Rial, también en Twitter. "Bien por @LANACION que entró en la modernidad con su nuevo tamaño. Era hora. Se ve mucho mejor", escribió ayer. Débora Pérez Volpin, en tanto, subió en esa red social una foto de una mesa con tres diarios, y la edición impresa de LA NACION encima del resto, y escribió: "Te lo muestro cuando todavía tiene la tinta fresca: Debut de @LANACION en su nuevo tamaño".
Al leer los principales títulos de los diarios de ayer en el programa No somos nadie, de Radio Metro, Juan Pablo Varsky mencionó la publicación de ayer como un día histórico para LA NACION. Y el director de la Knight Foundation, Rosental C. Alves, también se hizo eco en Twitter del cambio y el ahora doble formato.
El periodista Jorge Asís fue crítico en su mensaje. "Felicito a LA NACION por el flamante formato que tanto lo rejuvenece. Resta ocuparse de la calidad y del rigor de los contenidos", tuiteó. Nancy Pazos, en cambio, lo celebró. "Me encanta el nuevo formato!!! Ahora sí se puede leer entero el diario", escribió.
"Genial el nuevo formato", escribió el diseñador Benito Fernández, junto a una foto del nuevo diario. Y Sara Stewart Brown tuiteó: "Buen día! Qué sorpresa hoy el nuevo formato de @LANACION!!! Buenísimo, súper cómodo! Felicitaciones a todos en LN!".
"El nuevo formato de @LANACION es mejor para el transporte y para cierto ambiente de tu casa. ¡Felicitaciones!", escribió el vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach.
Repercusiones del cambio en 140 caracteres
Ministro de transporte
"Está muy bueno y es cómodo el nuevo formato de @LANACION. Felicitaciones!"
Conductor de televisión
"Qué buen formato!! Felicitaciones @LANACION"
Periodista
"Bien por @LANACION que entró en la modernidad con su nuevo tamaño. Era hora. Se ve mucho mejor"
Periodista deportivo
"Muy bueno el suplemento deportivo de La Nación en su nuevo formato Yapa: columna del fenómeno de Santiago Segurola"