El turista sueco cenó con la vecina que lo ayudó y volvió a su país
El turista sueco que fue baleado en un asalto en el barrio porteño de Monserrat y al que debieron amputarle una pierna se enteró anoche del arresto de uno de los sospechosos cuando cenaba con la vecina que lo auxilió en la calle ni bien fue herido, de quien se despedía porque hoy regresó a su país.
La vecina Ana Ferrer contó que anoche, mientras Christoffer Persson (36) y su esposa María cenaban con ella para despedirse previo a su regreso a Suecia, recibieron la noticia de la detención del sospechoso.
"Estábamos cenado cuando nos avisaron de la Policía sobre la detención de uno de los presuntos asaltantes. Me pone bien que se investigue a fondo para atraparlos y que ésto no le pase a otro", manifestó Ferrer.
La vecina, quien auxilió al turista y le hizo un torniquete en una pierna ni bien fue baleado, contó que había ido a cenar con la pareja para despedirse, ya que hoy emprendió el viaje de regreso a su país de residencia.
"Ellos no sienten bronca por la Argentina, sienten que a pesar de la situación horrible que pasaron se llevan mucho cariño de las personas, entre médicos, enfermeros, policías y vecinos que lo apoyaron en todo momento en el hospital Argerich", agregó.
"Son dos personas muy maravillosas que hoy se van a su país pero me dejaron en claro que van a volver pronto porque los han tratado de maravillas. Christoffer dice que no les cambia la vida estar sin una pierna y que solo le importa que no le pase a otras personas lo que le pasó a él", concluyó la vecina.
Agencia Télam
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Sociedad
Histórico. Por primera vez, dos mujeres llegaron a la comisión directiva de uno de los clubes más tradicionales de la ciudad
"Avance de un frente frío". Alerta meteorológica por tormentas y vientos intensos en 14 provincias
Denuncia. Un centro de salud mental clave para más de 8000 pacientes, en riesgo por la subasta de inmuebles nacionales
“Una vergüenza total”. Quejas, enojo y hasta 10 horas de espera, la odisea de miles de turistas chilenos para cruzar a Mendoza