Caso Candela: la esposa del carpintero negó las acusaciones
El lunes ampliará la declaración el esposo de Nelly que hoy se presentó espontáneamente; además, volvió Carola a reconocer las prendas
Nelly Altamirano, la mujer de Ramón Néstor Altamirano, el carpintero detenido en el marco de la investigación por el crimen de Candela , se presentó espontáneamente hoy ante la Justica para declarar.
Según reveló el abogado de ambos, Matías Morla, sus defendidos no tenían acceso al interior de la casa de Kiernan 992 , donde habrían mantenido cautiva a la menor, y sólo conocían a su dueña, Gladys Mabel Cabrera, también detenida, quien los contrató para realizar un cerco perimetral para un perro de gran tamaño que vivía en la vivienda.
Por su parte, el carpintero detenido pidió ampliar su indagatoria ante la Justicia. Así lo informó esta mañana el abogado de la pareja, Matías Morla, quien adelantó que el hombre detenido pidió ampliar su indagatoria, lo que sucederá el lunes próximo.
Según se confirmó, Morla señaló que Nelly fue la que preparó la comida para el perro para tres o cuatro días, se la entregó a su marido en un tuper y luego viajó a Tucumán, contradiciendo los dichos del testigo de identidad reservada que dijo que habría visto al matrimonio con la menor.
"Esto es un disparate, un escándalo. Como le podés creer a un testigo que dice que vio a una persona con Candela cuando esa día, la persona estaba comprando con tarjeta de crédito en un súper de Tucumán", declaró Morla.
El abogado precisó que durante tres días Ramón concurrió a la casa a realizar los trabajos y que era quien alimentaba a la mascota con la comida que había preparado su mujer, pero siempre se manejó por afuera de la vivienda. Además, indicó que, al momento en que secuestraron a la niña, Altamirano estaba haciendo un trabajo de carpintería en una casa cercana.
También informó que su defendido no conoce a las personas que estaban pintando la vivienda ni a las personas que iban a alquilar la casa.
Declaración de la madre
Carola Labrador, la mamá de la asesinada niña Candela Sol Rodríguez, se reunió hoy durante casi una hora con el fiscal Marcelo Tavolaro y el subjefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin.
"Fue positivo", dijo brevemente sobre el encuentro el titular de la UFI número 6 de Morón, mientras que la mujer, después de varios días sin mostrarse públicamente, se retiró sin hacer declaraciones a la prensa, segun informan las agencias de noticias Télam y DyN.
La reunión tuvo lugar en el Comando de Operaciones montado en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham, donde la nena de 11 años desapareció el 22 de agosto y fue hallada muerta el 31 del mismo mes
Detenidos
Hasta ahora, hay seis detenidos en la causa:
Hugo Bermúdez Rodríguez: de 53 años, tiene antecedentes por robo calificado y piratería del asfalto. La fiscalía de Morón lo imputó como autor material del homicidio.
Ramón Néstor Altamirano: el carpintero fue señalado como partícipe necesario de homicidio calificado. Para los fiscales, s habría encargado de alimentar a Candela durante el cautiverio.
Galdys Cabrera: recibió la misma imputación que Altamirano. La mujer, de 41 años, estaba a cargo de la casa donde los investigadores encontraron huellas genéticas de la menor.
Gustavo Valenzuela: fue imputado por encubrimiento agravado. Se trata del dueño de la camioneta Traffic en la que los fiscales sospechan que fue transportado el cuerpo.
Alfredo Monteros: la fiscalía apuntó contra este hombre, de 75 años, con la figura judicial de encubrimiento agravado. Su defensa afirma que sólo fue a buscar muebles a la casa de Kiernan 992.
Alfredo Monteros (hijo): al igual que su padre, el joven de 36 años fue acusado por encubrimiento agravado. Para los fiscales, los Monteros ayudaron a arrojar el cuerpo de la niña desde la camioneta.