"El techo se hizo un abanico y se vino abajo", dijo un testigo
Walter Honorio se encontraba dentro del supermercado con su esposa al momento del derrumbe; ambos salieron ilesos; "Yo sé que hay gente adentro, no te puedo precisar cuánta", aseguró
Luego del derrumbe del techo de un supermercado de Neuquén y que habría causado la muerte de por lo menos cinco personas, uno de los sobrevivientes relató a los medios locales su experiencia al momento de la tragedia.
Walter Honorio, director de Limpieza Urbana del Municipio, se encontraba en el supermercado haciendo compras con su esposa cuando se produjo el desmoronamiento. Según relató al diario local rionegro.com.ar estaba en el sector de carnicería cuando el techo "se hizo un abanico y se vino abajo".
"Yo estaba en el sector donde están las hamburguesas. Gracias a Dios pudimos salir por el depósito. Así que estoy feliz, por mi mujer, y triste por todo lo demás", dijo, emocionado. "Había mucha gente adentro. Mi mujer pudo salir. Yo traté de sacar gente, pero fue una fatalidad. Yo lo único que recuerdo es un chango de una señora que no sé si habrá salido. Yo sé que hay gente adentro. No te puedo precisar cuánta", dijo a la prensa que se encontraba en el lugar.
Según especificó Honorio, el derrumbe se produjo alrededor de las 19.30. "Fue una explosión, no entendíamos qué pasaba. El techo se hizo como un abanico, empujó heladeras, empujó todo contra la carnicería", continuó. "No sé si había gente en el sector de heladeras de lácteos, que es lo más complicado que hay", agregó.