El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por poderosas ráfagas de viento y tormentas en el AMBA
La advertencia del organismo sugiere que podrían llegar a alcanzar los 70 kilómetros por hora e incluye a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Santiago del Estero
- 2 minutos de lectura'
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en las últimas horas una alerta amarilla por los vientos fuertes que se registran desde la tarde del sábado en la ciudad y parte de la provincia de Buenos Aires. El área está afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 23 y 31 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.
La alerta amarilla se extiende por el corredor del Río de la Plata, a lo largo de la ruta 2 e incluye a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Santiago del Estero. Solo el centro oeste bonaerense queda excluido de la advertencia, y lo mismo ocurre con el norte de La Pampa. Según el SMN, implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Durante la última jornada, se sintió una pesada humedad que se posicionó entorno al 90% y brindó un leve verano en medio del invierno de julio, con temperaturas que alcanzaron los 23°C.
Sin embargo, el sábado cuando comenzó a ocultarse el Sol, se produjo un notable descenso de la temperatura que se consolida durante la madrugada alrededor de los 10°C.
Además, se prevé que se produzcan tormentas aisladas con una probabilidad de entre el 40 y 70% en los alrededores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Es por eso que desde el organismo nacional se recomienda:
1- Evitá actividades al aire libre
2- Asegurá los elementos que puedan volarse
3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono
Pronóstico del tiempo, domingo en el AMBA
Para el domingo 23 de julio, el pronóstico del SMN detalla que durante la mañana se mantendrán los vientos del sector sur con una velocidad de entre 30 y 40 kilómetros por hora con una temperatura máxima de 17°C pasado el mediodía y una mínima de 7°C.
Para esa misma hora, se prevé un cielo parcialmente nublado, en el área metropolitana con una temperatura de 13°C hacia la noche, que se impondrá contra el clima veraniego que preponderó durante el viernes.
Para la semana, se espera que el frío vuelva a la provincia y ciudad de Buenos Aires con mínimas de hasta 8° y máximas de 14°.
Otras noticias de Servicio Meteorológico Nacional
- 1
Rosario: dejaron a otro perro encerrado en un auto y la policía rompió el vidrio para rescatarlo
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico
- 4
Cuáles serán las condiciones climáticas de este domingo 22 de diciembre